Qué dijo Gutiérrez sobre el acuerdo con el FMI

El gobernador de Neuquén se expresó a través de Twitter sobre el entendimiento con el FMI que se comunicó hoy desde la Residencia de Olivos.

Redacción

Por Redacción

Hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernandez informó que se logró el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego el ministro de Economía, Martín Guzmán brindó más detalles y afirmó que “era el mejor acuerdo que se podía lograr”. El programa será enviado al Congreso. La noticia recibió voces a favor y en contra. Uno de los que se expresó fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

«El acuerdo alcanzado hoy permitirá dar previsibilidad, una de las herramientas fundamentales a la hora de generar inversiones para impulsar la senda positiva del desarrollo económico, social y laboral», señaló Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

En la provincia de Neuquén hubo quienes manifestaron su rechazo.

«Están convalidando la estafa macrista», repudió el diputado Andrés Blanco (FIT). Lo propio hizo el presidente de Libres, Jesús Escobar sosteniendo que «es falso que el Fondo no impondrá condiciones, este acuerdo traerá más ajuste y empobrecimiento para el pueblo».

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras dijo tras el acuerdo, que «para salir de la situación de incertidumbre y mirar hacia el futuro es necesario un acuerdo, sin ajustes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios