«Era un sacudón que necesitábamos como partido», analizó Rucci, sobre la derrota del MPN

La diputada electa reconoció que era un resultado que no esperaban y sostuvo que es necesario reflexionar desde el partido.

Las elecciones del domingo en Neuquén le dieron la victoria a Rolando Figueroa, del partido Comunidad, por lo que será el sucesor de Omar Gutiérrez en la gobernación. En cuanto a la Legislatura, el MPN tendrá el bloque mayoritario. Daniela Rucci, diputada electa hizo un balance de lo que dejó los comicios y mencionó que faltó federalismo en el interior, entre los motivos que llevaron a perder al oficialismo tras más de 60 años,

“Honestamente no esperamos los resultados que obtuvimos a nivel provincial”, reconoció Rucci, aunque dijo que “quizás era un sacudón que necesitábamos como partido político para repensarnos y reflexionar acerca de muchas decisiones que se han tomado desde la dirigencia en el último tiempo, principalmente en lo que tiene que ver con las colectoras con las que nos aliamos que vimos que en esta elección no traccionaron con votos”.

En “Vos al aire” de RÍO NEGRO RADIO  la legisladora electa sostuvo que no hay que decir más que las críticas “hay que hacerlas puertas adentro. Tenemos que hacer parte a nuestra militancia, a las autoridades, a los dirigentes de cada lugar”.

Parte de su autocrítica fue llevada a que “el federalismo que se pregonó en campaña realmente se ejecute y eso va a hacer que cuando lleguen las épocas de elecciones no haga falta tener que reforzar en lugares donde durante la gestión no llegamos nunca”.

Comentó que ella está en Rincón de los Sauces y no fue parte de algunas decisiones. “ Es muy difícil construir cuando solo las decisiones y las autocríticas la hacen unos pocos, y no todos que somos parte”.

Por otro lado, sostuvo sobre la elección de Marcos Koopmann y Ana Pechen como los nombres de los candidatos del oficialismo, que “de ninguna manera considero que haya sido la fórmula equivocada”, aclaró.

La coparticipación, un tema central


La lista que encabezó Rucci obtuvo el 18,42% de los votos. Sobre la victoria de Rolando Figueroa, aseguró la diputada electa que en primer término están «dispuestos a darle gobernabilidad al gobierno que eligió la provincia el domingo”.

De los comicios, la presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces e hija del secretario general del sindicato de Petroleros Privados, destacó que “se pudo sumar dos diputados más” a la Legislatura y afirmó que “tendrá una mirada federal”. Un tema que mencionó que trabajará en el recinto es el porcentaje de coparticipación que recibe cada ciudad.

Escuchá a la diputada electa Daniela Rucci en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios