Causa Vialidad: Martín Soria salió a respaldar a Cristina Kirchner tras conocerse los fundamentos del fallo

Si bien, el primer funcionario en hablar fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, lo siguió el titular de la cartera de Justicia, Martín Soria y otros dirigentes políticos. Crece la expectativa por la palabra de Alberto Fernández.

Tras conocerse los fundamentos del fallo de los integrantes del Tribunal Oran Federal 2 (TOF), quienes condenaron a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, desde el Gobierno salieron a denunciar que el Poder Judicial impuso una «persecución» contra la vicepresidenta y que pretende proscribirla en un año electoral cuando se define la sucesión presidencial. El Ministro de Justicia, Martín Soria, fue uno de los defensores que salió a defender a la exmandataria en redes sociales.

El rionegrino y titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, cuestionó los argumentos que esgrimieron los jueces del TOC 2 y dijo que, durante en el juicio, esos delitos «no fueron probados» y que se trata de un fallo «inadmisible».

Además, criticó que los hechos relatados por los magistrados solo tenían el objetivo de «proscribir» a Cristina y catologó las respuestas del tribunal como la «reivindicación de la Revolución Fusiladora».

Causa Vialidad: otros políticos y funcionarios apuntaron contra el Poder Judicial y defendieron a Cristina


El primero en salir desde la Casa Rosada fue el ministro del Interior, y dirigente de La Cámpora, Wado De Pedro, quien afirmó que «como dijo Cristina, la sentencia ya estaba escrita».

«Hoy es otro día de persecuciones, el poder judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Se pone a discernir, a hacer campaña y modifican el código electoral para reemplazarlo por el código penal. No pude leer las 1600 páginas que publicaron recién, pero me llama la atención que un 9 de marzo, como en 1956 otra vez entramos en una etapa de proscripción», afirmó el funcionario.

En este sentido, el ministro del Interior formalizó la convocatoria a un acto de la militancia kirchnerista para este sábado 11 en Avellaneda para denunciar la «proscripción» de Cristina y del peronismo, y pedirle que acepte ser candidata en 2023. Un día antes, la vicepresidenta estará presente en Río Negro, en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de Viedma, para recibir un doctorado honoris causa.

«Lo de hoy es fundamentar un fallo inexplicable como decía Cristina, el fallo estaba escrito de antemano y nosotros decimos que los fundamentos son los que dio Clarín durante más de 15 años en el diario y hoy sectores del poder judicial acomodando el código penal y procesal a esos 15 años«, señaló Wado De Pedro en declaraciones radiales.

A las palabras de Wado De Pedro se sumaron los repudios desde el kirchnerismo en redes sociales, pasando por la agrupación La Cámpora al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, que expresaron su apoyo a la vicepresidenta en Twitter.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau también se manifestó en contra de los jueces y defendió a la vicepresidenta. «Ahora usan a una mafia judicial para ir contra el movimiento nacional y popular», disparó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios