Representantes de tres provincias plantearon la creación del Corredor Vaca Muerta Norte
En Catriel se reunieron el lunes intendentes y legisladores provinciales de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Representantes de tres provincias se reunieron ayer en Catriel para analizar la actualidad y el futuro de las rutas del norte de Vaca Muerta, principalmente las rutas 151 y 57.
Del encuentro, que estuvo presidido por la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, participaron la legisladora provincial de Neuquén, Daniela Rucci; el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve; el intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi; el legislador provincial de Río Negro, José Luis Berros; la comisionada de fomento de Peñas Blancas y Valle Verde, Micaela Rivero; el presidente del Concejo Deliberante de Catriel, Nelson Díaz; concejales y funcionarios locales.
La intendenta de Catriel impulsó el espacio de trabajo conjunto para abordar una preocupación central: la crítica situación de la RN 151 y la necesidad de infraestructura vial segura para el desarrollo de la región, que está impactada por el crecimiento de Vaca Muerta.
Un corredor como alternativa productiva, turística y logística
En este sentido, se planteó la creación del Corredor Vaca Muerta Norte, como alternativa productiva, turística y logística, con obras claves como la pavimentación de rutas provinciales y mantenimiento urgente de caminos.
Durante la jornada se compartieron miradas y propuestas sobre la infraestructura y la conectividad necesarias para el desarrollo estratégico del corredor Vaca Muerta Norte.
Una de las iniciativas que se evaluó es declarar la emergencia vial de la Ruta Nacional 151 y mejorar caminos vecinales.
También se elaboró un documento conjunto para elevar a las autoridades provinciales y nacionales.
Comentarios