Massa y Carreras buscan impulsar una Ley Nacional de Hidrógeno Verde que regule la actividad

También se reiteró el pedido al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sobre la necesidad de reactivar el tren entre Bahía Blanca y Viedma.

Durante esta jornada se desarrolló en Buenos Aires una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, donde ambos coincidieron en la necesidad de una ley a nivel nacional de Hidrógeno para que regule la actividad.

La mandataria estuvo acompañada por los diputados nacionales Agustín Domingo y Luis Di Giacomo.

En este sentido, Carreras a través de las redes sociales dijo que con Massa «repasamos la postura unánime que surgió en Bariloche en el Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030, sobre lograr consensos para alcanzar una norma que dé marco a la producción de energías alternativas».

Según consigna la información oficial «el titular de la Cámara de Diputados coincidió en la importancia de esta oportunidad histórica de desarrollo y transformación, resaltando el rol que tendrá Río Negro en el proceso de transición energética y de lucha contra los efectos del cambio climático en el país».

El segundo eje de la reunión giró en torno a la importancia del Tren Patagónico y se repasaron acciones para seguir sosteniendo el crecimiento de los servicios.

Sobre el tema se volvió a hablar de la necesidad de rehabilitar el tramo entre Viedma y Bahía Blanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios