Río Negro rescindirá contratos de obras públicas para volver a licitarlas

Es una decisión tomada por el desfasaje de precios. La avenida Bustillo terminará en la etapa actual con fondos de provincia.

El desfasaje de precios en la construcción afecta la obra pública y privada en general y en Río Negro esta situación derivó en una decisión gubernamental de rescindir muchos contratos y relicitarlos para reencauzar los presupuestos.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que el contexto es complejo y por una serie de problemas con las obras licitadas, como la falta de precios en muchos productos y las dificultades para cumplir con la fórmula de actualización de precios de la obra pública, se decidió que “muchos contratos los vamos a rescindir y volver a licitar”. No hubo precisiones de cuáles y cuántas serán.

Explicó que “no hay manera de encontrar una lógica entre el precio que tenía vigente, el escándalo de precios que hubo en los últimos 90 dias y que esos contratos puedan mantenerse vigente”.

Dijo que no se trata de un problema de disponibilidad económica de la provincia sino que “es un tema vinculado a la imposibilidad de mantener los contratos tal cual estaban”.

Consultado por las obras grandes de Bariloche, Weretilneck anticipó que las viviendas del explan Techo Digno mantienen el ritmo de construcción y buscan llegar antes de que termine el otoño con todas las unidades entregadas. Mientras que la ampliación del hospital sigue con menos personal del necesario y la terminal se encuentra paralizada, aunque prometió retomarla.


La avenida Bustillo se completará solo la etapa en obra


Respecto a la avenida Bustillo, el gobernador admitió que “Nación no envió más los fondos y no los va a enviar”, por eso tomó la decisión de que la provincia asuma el costo para terminar el sector que está en obra desde hace tiempo, entre el sanatorio San Carlos y la curva del kilómetro 1,700, incluyendo la repavimentación. “En esa etapa se va a terminar la obra”, afirmó.

Originalmente el proyecto de modernización de la avenida troncal de Bariloche se extendía hasta el kilómetro 4,200.

En tanto, dijo no tener precisiones por las obras nacionales de las rutas 22 y 23 ya que se trata de trabajos financiados exclusivamente por el Gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios