Rioseco comenzó en Huincul el lanzamiento de la carrera por la gobernación de Neuquén

El candidato a gobernador por el espacio Frente de Todos Neuquén continuará hoy con el proselitismo de campaña en el acto de la candidata de Kolina a la intendencia de la ciudad, Soledad Salaburu

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquén, Ramón Rioseco, realizó en el «super 8» de Huincul la presentación conjunta de sus socios políticos en la campaña a la gobernación de Neuquén, con las listas que lo llevan a él y a la candidata a vicegobernadora Ayelen Gutiérrez.

La fórmula liderada por los kirchneristas estará hoy en Neuquén capital, en respaldo del lanzamiento oficial de las candidaturas a la ciudad de «las Soles», que lleva Kolina, con Soledad Salaburu para la intedencia y Soledad Urrutia como titular de la nómina para las concejalías junto con Mauricio Guajardo.

El candidato de Rioseco-Gutiérrez a la intendencia en Neuquén es Daniel Figueroa (Frente de Todos Neuquino), que también estuvo ayer en la comarca petrolera, junto con el titular de la lista de candidatos a diputados provinciales, Darío Martínez (PJ), la titular de la lista colectora de Libres del Sur, Mercedes Lamarca; la colectora de diputados de Unión Popular, Unidad Popular y la colectora de diputados también de Kolina, con Alberto «Beto» Vivero y la colectora de PartidoTodos por el Pueblo, que lleva a Micaela Gómiz como la primera candidata a diputada.

El candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, compartió el escenario de lanzamiento oficial de colectoras del tándem Rioseco – Gutiérrez.

«Veo una gran motivación de los militantes por trabajar en cada punto de la provincia, de cada uno de los candidatos a intendentes. Llevarán nuestra propuesta y los sueños de los neuquinos», dijo Rioseco quien fue el que cerró el acto de oradores en el lanzamiento de la fórmula y el amplio espectro de sus socios políticos.

 

El lanzamiento se hizo en el ex Súper 8 de Huincul, en el límite con Cutral Co, en la comarca petrolera.

La actividad se desarrolló en la comarca petrolera pasadas las 18,30 del viernes y se extendió hasta la noche con la fórmula de Rioseco y las cinco listas con candidaturas para la Legislatura neuquina, la lista propia y cuatro colectoras en sociedad política para alcanzar la gobernación de Neuquén.

A la misma hora, pero en Neuquén capital; el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, presentó el viernes en sociedad a todas las líneas y listas que lo acompañarán en su carrera hacia la gobernación de Neuquén donde entrará en competencia con Rioseco y otros 5 candidatos, entre ellos, el vicegobernador Marcos Koopmann, por el MPN.

El acto en Huincul comenzó pasadas las 19 y la apertura la realizó el intendente de Cutral Co, José Rioseco. Entre otros, hablaron Gómiz, Vivero, Fuentes, Escobar, Martínez y la candidata a vice, Ayelén Gutiérrez, quien fue la telonera del orador principal, Ramón Rioseco, cuando había caído ya el día en la comarca.

Rioseco centralizó su arenga en la discusión de la renta petrolera y la distribución de los recursos en la provincia para mejorar las condiciones de inequidad en la población.

«El hijo del trabajador tiene que ir a la universidad y todos tenemos que luchar por eso», sostuvo. Criticó la política de distribución de fondos de la actal administración de Neuquén con los recursos que genera el petróleo y destacó que «no se ve reflejada» en el 40% de los neuquinos que vive en pobreza. Volvió a trazar la necesidad de una nueva ley de coparticipación para mejorar las condiciones de desarrollo del interior de Neuquén respecto a la metrópoli neuquina para que los intendentes «dejen de andar mendigando» recursos, entre otros puntos de su discurso.

Resaltó la necesidad de potenciar los recursos en salud y en el acceso a la tierra para los habitantes de la provincia.

Qué dijo Darío Martínez

«A las y los neuquinos le planteamos un modelo de transformación positiva, porque nuestra provincia está para mucho más», dijo quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la lista del Frente de Todos Neuquino y exsecretario de Energía.

Arengó a los presentes al indicar que «quienes entienden que en Neuquén merecemos mejor educación, mejores servicios, mejor salud, más trabajo y más producción, quienes entienden que Neuquen está para mucho más, van a encontrar en este frente y en Ramón y Ayelén la opción que trabajará incansablemente para esta transformación positiva que los y las vecinas merecen».

También indicó que a su juicio se cuentan con los recursos, la gente, los y las candidatas, y sobre todo, «tenemos las ideas y las convicciones de que merecemos vivir mejor. Sabemos cómo hacerlo y si nos animamos, es posible».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios