Rucci se reunió con Alberto Fernández y le pidió por el gasoducto Néstor Kirchner

Desde el sindicato de Petroleros Privados difundieron el encuentro ayer, después de ocurrido.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén informó que Alberto Fernández recibió a su dirigente, Marcelo Rucci. El encuentro fue en el despacho presidencial y se dio a conocer después de ocurrido. El tema inevitable fue el gasoducto Néstor Kirchner.

En un escueto comunicado, se indicó que el motivo de la reunión fue que Rucci interiorice al presidente sobre «el desarrollo de actividad hidrocarburífera en la Patagonia Norte».

Según el sindicato, el punto en el que hizo especial hincapié Rucci fue «la urgencia de avanzar con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, para poder aumentar la actividad, abastecer de gas al norte del país, reducir las onerosas importaciones y la creación de fuentes de trabajo genuinas en el sector».

Actualmente, la causa que investigaba posibles irregularidades sobre la licitación del gasoducto de Vaca Muerta, fue archivada por el juez federal Daniel Rafecas. Consideró que no se constató ningún delito y que el proceso se viene realizando conforme a las normas, teniendo en cuenta la urgencia la puesta en funcionamiento de la obra.

La otra novedad alrededor del gasoducto también ocurrió ayer y fue que se firmó el contrato para la provisión de cañerías. Energía Argentina SA (ExIeasa) firmó con SIAT SA, del Grupo Techint, la provisión de 656 kilómetros de caños que unirán Tratayén en Neuquén con la ciudad Saliquelló en Buenos Aires y que se usarán para obras complementarias. El contrato establece la compra de 582 kilómetros de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 kilómetros de cañerías de 30 pulgadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios