Rucci no será candidato, pero lanzó la tercera posición para las internas del MPN

El líder petrolero dijo que su lugar está en el gremio. Afirmó que la línea Azul y Blanca buscará "llegar hasta lo último" para presentarse en las elecciones como una alternativa al oficialismo

La agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino presentó hoy su proyecto político para disputar la interna del partido por las candidaturas del 2023, pero bajó a su principal referente de la contienda electoral. El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, confirmó hoy que no se postulará para pelear la gobernación, sino que seguirá al frente del gremio, al que definió como «su lugar».

«No me bajo de nada ni me cierro de nada. Voy a trabajar aún con más ganas que si fuera candidato porque tenemos que apuntalar a los compañeros a quienes les demos esta responsabilidad«, aseguró este mediodía frente a varios cientos de simpatizantes del sector que se reunieron en el predio del camping que tiene el sindicato en Centenario.

El dirigente de Rincón de los Sauces sostuvo que el sector va a ir «hasta lo último» para disputar las candidaturas en la interna del MPN pues sostuvo que es «diferente» de las otras líneas partidarias. «Queremos otra cosa», planteó. Reclamó que la política hoy no les da lugar y que no los «sientan en la mesa».

«No pusimos el carro adelante del caballo, pusimos el proyecto. No existe acá tampoco la dedocracia», dijo en referencia a los demás sectores del partido.

El acto realizado este mediodía sirvió para presentar a la mesa de conducción de la agrupación, pero no dejó ninguna precandidatura para la eventual interna. Es más, el exlíder de Petroleros, Guillermo Pereyra, se encargó de dejar una puerta abierta frente a posibles acuerdos.

Si bien aclaró que no se prestarán a «una repartija de cargos», sí sostuvo que «a los que quieran sentarse a hablar de proyectos los vamos a recibir con los brazos abiertos». «Lo que no vamos a hacer es un amontonamiento», aclaró.

Rucci dijo que el lugar donde pueda cambiar las cosas es el sindicato. Foto: Florencia Salto.

El senador mandato cumplido también pidió una campaña sin agresiones porque aclaró que «para tener la posibilidad de reencontrarnos es que no debemos hablar del otro».

Las últimas internas que disputó el dirigente de la Azul y Blanca contra el oficialismo Azul del MPN fueron de tono beligerante. No solo la de 2013 contra la entonces vicegobernadora Ana Pechen, contra quien lanzó una campaña de solicitadas y cartelería de corte misógino, sino contra el propio gobernador Omar Gutiérrez, a quien llegó a acusar de «sentir asco de los trabajadores» cuando le disputó la conducción del partido, en 2014.

«Mi lugar está en el gremio»


En el acto se aseguró que fue la asamblea del jueves pasado la que pidió a Rucci que no sea precandidato a gobernador en 2023 para no descuidar su tarea al frente del sindicato.

Fue Pereyra quien dijo que había «preocupación» de los afiliados por lo que podía pasar si dejaba el lugar en la organización y que hasta planteaban sentirse «abandonados». «La misma preocupación que tuvieron cuando yo pasé al Senado», recordó.

El dirigente repasó los acuerdos alcanzados para el sector por Rucci en sus seis meses de mandato en Petroleros Privados y destacó que «fue capaz de hacer tanto en tan poco tiempo».

«Hoy mi lugar está en el gremio», ratificó Rucci.

Usar el «incremental de Vaca Muerta para derramar»


Dentro de las propuestas políticas que presentó la agrupación Azul y Blanca del MPN en el acto realizado hoy estuvo la de utilizar lo que denominaron el «incremental» de recursos derivados de Vaca Muerta para generar un derrame que permita crear nuevos puestos de trabajo.

«El verdadero federalismo es el trabajo», aseguró el dirigente Sebastián Muñoz, exsecretario de Economía de Rincón de los Sauces, y uno de los oradores del acto. Al joven lo anunciaron como uno de los integrantes de la mesa de conducción del proyecto, aunque no se lo confirmó como eventual candidato.

Dijo que las riquezas de la provincia tienen que volver en obras de conectividad, en trabajo, viviendas y salud y reclamó: «No se nos puede pasar de nuevo el tren».

En el acto también habló como referente del espacio Martín Pereyra, hijo del exsenador y fundador de la fundación Conygriega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios