Se rompió el bloque «libertario» en la Legislatura: tres diputados crearon Hacemos Neuquén

El partido Cumplir, que había obtenido cuatro bancas en las elecciones del 16 de abril, quedó reducido a un monobloque. Los disidentes estuvieron ayer con el gobernador Rolando Figueroa.

Tres diputados de Cumplir, el partido que compitió en las elecciones provinciales del 16 de abril con el símbolo del león y con Javier Milei como referente, abandonaron el partido y conformaron un nuevo bloque en la Legislatura de Neuquén. Se llamará Hacemos Neuquén, según informaron ayer a través de un proyecto de resolución que ingresaron por mesa de entradas.

Se trata de Guillermo Monzani, Alberto Bruno y María Cecilia Papa, quienes ganaron sus bancas con la lista que llevó al empresario de medios Carlos Eguía como candidato a gobernador.

Desde un comienzo, los legisladores habían manifestado su distanciamiento con Milei, incluso habían planteado a este diario que su identificación estaba con la defensa de la provincia.

Monzani, quien será el presidente del nuevo bloque, había indicado a Diario RÍO NEGRO su posición de «no dejar que los partidos nacionales metan la cola» y había anticipado que no apoyaría «ciegamente» las propuestas del gobierno nacional.

Los tres integrantes de Hacemos Neuquén estuvieron ayer, mismo día de la presentación del proyecto en la Legislatura, en una reunión convocada por el gobernador Rolando Figueroa en Casa de Gobierno.

El mandatario, quien también estuvo con los diputados del frente Neuquinizate y del MPN, los invitó a firmar el documento en defensa de Neuquén que sirvió de posicionamiento político frente al gobierno de Milei.

Mileísmo unipersonal


Con la nueva escisión, el bloque Cumplir pasaría a ser unipersonal, con la diputada Brenda Buchiniz como única integrante.

Es apoderada del partido y todavía sostiene su apoyo a Milei.

El presidente del partido, Julián Romero, había reclamado el mes pasado a los concejales y diputados que, en caso de haber renunciado a las ideas de Milei, debían también renunciar a su banca. «Todos quienes resultaron electos el 16 de abril en Neuquén lo fueron enarbolando las ideas libertarias de Javier Milei», habían advertido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios