Sectores de peronismo reafirmaron su acompañamiento a Rolando Figueroa

Con la participación del presidente del PJ Neuquino, Marcelo Zúñiga, el espacio político formalizó su apoyo a la fórmula que integran Rolando Figueroa y Gloria Ruiz.

Habiendo blanqueado el posicionamiento que parte del peronismo tendrá en la contienda electoral por el gobierno de Neuquén, en las últimas horas se formalizaron los acuerdos programáticos que culminan con el total acompañamiento a la fórmula de Rolando Figueroa de cara al 16 de abril.

Del encuentro político participaron integrantes del Partido Justicialista; quienes se suman a otros sectores del peronismo neuquino, que apoyarán la propuesta Figueroa – Ruiz, como el de la agrupación Eva Perón Auténtica y el partido del Frente grande que encabeza la diputada provincial Soledad Martínez.

Marcelo Zúñiga presidente del PJ Neuquino, confirmó que asumen el desafío de «apostar por una alternativa que efectivamente permita transformar la situación actual de desigualdad y pobreza de la provincia”. El actual concejal solventó el acompañamiento político destacando que misión del peronismo «es trabajar por la Justicia Social».

Junto a Zúñiga, estuvieron la secretaria de Género del PJ provincial, Lorena Barabini, y varios referentes políticos y sociales.

Por su parte, Rolando Figueroa rescató la valentía de estos espacios y dirigentes que decidieron confrontar con sus estructuras para sumarse a un nuevo armado provincial, “porque efectivamente tienen ganas de posicionar al justicialismo neuquino como un brazo ejecutor de políticas públicas, para transformar la realidad”. “Este peronismo está lejos de las familias del poder y quiere la construcción de una provincia diferente, y nosotros creemos que a partir de estos acuerdos podemos lograrlo”, aseguró.

Zúñiga, Figueroa y Soledad Martínez. Foto: Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios