Un precario puente inhabilitado resiste el paso de todo tipo de vehículos entre Roca y Allen

Está sobre el canal principal de riego y su estructura tiene parte de madera.Está clausurado pero se sigue usando incluso por camiones y camionetas petroleras.

Un antiguo puente sobre el canal grande al oeste de Roca y cuya estructura es en parte de madera, soporta por estos días un importante tránsito pese a que estaba cerrado porque no tiene las medidas de seguridad necesarias, ya que es de una sola mano y se quedó sin barandas.

La ubicación estratégica de este puente, que según vecinos del lugar estaba cerrado y corrieron las cubiertas enterradas que evitaban el paso para poder circular por el lugar.

El puente está en el límite con Allen y es la única forma de pasar de norte a sur del canal principal de riego entre el barrio Alta Barda y Allen.

El municipio de Roca dijo que el puente está clausurado desde 2023


Según se informó desde el municipio de Roca el puente no está habilitado. «En 2023 se lo clausuró, se interrumpió el paso y se colocó señalización correspondiente. Pero sistemáticamente sacan los montículos de tierra y los carteles y lo siguen utilizando», indicó una fuente municipal.

Los vecinos del barrio 17 de octubre aseguraron que la estructura estaba cerrada, situación que atestigua un cartel del lado norte que desvía el tránsito, pero manos anónimas corrieron los obstáculos y volvieron a usarlo.

Cabe aclarar que a unos 10 kilómetros al norte de este lugar se encuentra la planta de Oleductos del Valle (Oldelval), y se está construyendo la cabecera de bombeo del Oleoducto Vaca Muerta Sur.

En los últimos meses los trabajo en la zona de Oldeval crecieron exponencialmente con la construcción del nuevo oleoducto que unirá la cuenca neuquina con la costa rionegrina. Es que este puente ahorra varios kilómetros de recorrido si se debe ir hasta la Ruta 6 en Roca para acceder a lo que será el nuevo nodo de distribución de Vaca Muerta.

«No se permitía pasar, pero son los camiones de petroleros y las camionetas los que fueron rompiendo el puente», dijo una vecina que paradójicamente también lo usa diariamente para cruzar hacia la Ruta 65 o Chica. A pocos metros del puente también está el predio conocido como «Inta viejo».

«Tenemos muchos vecinos acá. El barrio 17 de octubre, Alta Barda, gente de J.J, Gómez también viene por acá a veces«, contó la vecina.

También recordó que con el paso del tiempo se fueron robando las barandas. «Nadie va a venir a controlar hasta que pase una desgracia», aseguró la vecina consultada.


Exit mobile version