Soria, Carreras y una sintonía más allá de las necesidades de Roca

Intendenta y gobernadora tuvieron una extensa agenda conjunta. Cruzaron elogios y prometieron más gestión coordinada. La imagen generó especulaciones en el ámbito político provincial.

La gobernadora, Arabela Carreras, y la intendenta de Roca, María Emilia Soria, se mostraron ayer con una marcada sintonía, que rápidamente generó especulaciones dentro del oficialismo y de la oposición de Río Negro.

Una recorrida por la futura Subcomisaría 69, una reunión en el municipio y una entrega de viviendas mantuvieron juntas a las dos mandatarias durante varias horas. Las sonrisas y las palabras de agradecimiento se repitieron entre ellas, potenciando la carga política de esos encuentros.

Carreras transita horas decisivas para su candidatura a intendenta de Bariloche. Durante el fin de semana se resolverá si el próximo lunes 12 se inscribe como postulante principal de Juntos Somos Río Negro. Y si bien insiste en la idea de lograr un consenso con todos los sectores del partido, no se descarta la posibilidad de presentarse por una fuerza municipal, en el marco de una alianza para la que ya tiene varios anotados.

Uno de esos potenciales acuerdos fue alentado desde el PRO, por la propia precandidata presidencial, Patricia Bullrich, quien mantuvo una conversación reciente con la gobernadora e instruyó a referentes provinciales para que exploren un eventual entendimiento.

Pero dentro del peronismo también hay quienes están expectantes por desplegar una estrategia que permita ser parte del próximo gobierno barilochense. Esos dirigentes son los que vieron una puerta abierta cuando se enteraron ayer sobre la amistosa mañana que tuvieron Carreras y Soria.

La mandataria provincial admitió ayer que en el despacho de la intendenta se habló de política y dentro de ese marco “comentamos mi aspiración a ser intendenta”, pero aseguró que fue “un tema más”, porque “nos concentramos en la gestión, para salvar la diferencia partidaria que tenemos o la diferencia de la pertinencia política”.

“Para poder salvar eso hay que concentrarse mucho en la gestión y eso lo pudimos hacer ahora, al igual que en los últimos tres años”, valoró.

Esa referencia sobre el vínculo con la intendenta de Roca desde el 2019 tiene respaldo en los hechos, ya que en varias oportunidades compartieron actos públicos.

Qué cambió entre Arabela Carreras y María Emilia Soria

Lo que se incorporó ayer fue el elogio recíproco en público e incluso hasta el protagonismo compartido en la inauguración de 15 viviendas en el barrio Mosconi, donde Soria entregó varias carpetas a los adjudicatarios del programa Habitar Río Negro, que gestiona el IPPV.

“A estas viviendas que hoy entregamos se suma la llegada del agua potable, gracias a la planta que se inauguró desde la Provincia hace poco. Es una grata noticia para la ciudad de General Roca; sean bienvenidas esas viviendas y muchas más”, dijo la intendenta en esa ceremonia.

Antes, en una rueda de prensa fuera del municipio, Carreras había dicho que con Soria “estamos trabajando mucho en conjunto”.

“Nos han visto transitar los grandes desafíos que tuvimos en la gestión y lo hemos podido hacer dialogando y dando respuestas. Tenemos que poner a los ciudadanos como prioridad y seguimos dialogando. La agenda en gestión nunca se termina”, completó.

Hay que destacar que la reunión de Soria con Carreras no es la primera que hace ruido dentro del ámbito político. La intendenta también recibió en marzo al diputado y entonces candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios