«Tengo ofrecimientos públicos y del sector privado», dijo Omar Gutiérrez tras la apertura de sesiones en Neuquén

El gobernador dijo que le queda un arduo trabajo en la gobernación hasta el 10 de diciembre. Tiene ofrecimentos políticos para cuando deje el cargo.

«He tenido ofrecimientos de todo tipo, en instancias públicas y privadas» dijo el gobernador Omar Gutiérrez hoy después del discurso de apertura de sesiones de la Legislatura neuquina.

Agregó que las ofertas fueron en tiempos electorales y por fuera del momento de presentaciones de candidaturas, sin embargo «no tengo idea que voy a hacer», aseguró, en franco tono distendido, en respuesta a la consulta sobre cuál será su futuro político después del 10 de diciembre.

Gutiérrez aclaró que restan varios meses de gestión. «No es que me esté despidiendo», aclaró, a pesar de que en el discurso de inicio legislativo hizo un repaso por lo que considero «aciertos y errores» de su mandato que vence en diciembre.

Sin posibilidades de una nueva reelección, Gutiérrez quedó fuera del escenario electivo del 16 de abril. Agregó que en adelante resta «mucho por seguir concretando» y que el plan «de fortalecimiento institucional» y de desarrollo, sigue en marcha.

Después del 10 de diciembre se abre otra etapa en la cual es sano, por un tiempo, que tenga otra actividad»

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén (MPN)

«Hay mucho laburo en los 9 meses por delante», dijo en medio de salutaciones en el hall de la Legislatura, donde permaneció largo tiempo en diálogo con la militancia del MPN que se acercó a saludarle en la última apertura de sesiones. Destacó que en su discurso buscó además de rendir cuentas sobre su programa y agradecer a críticos y a los que «bancaron y confiaron» .

Agregó que mientras finaliza con los objetivos trazados, se alejará de la actual estructura de gobierno, en tanto «en el plano político, tengo la responsabilidad de conducir el MPN», recordó.

«Es tiempo de otra gente, cuando uno termina el mandato, hay que tomar distancia con las estructuras de poder y respetar las decisiones de quienes son electos por el voto soberano de la ciudadanía».

Insistió en que la provincia cuenta con indicadores «que son motivo de compromiso y de orgullo» y destacó la labor periodística que intermedió su accionar político.

«Hoy quiero reconocer a éste público, llegué imprevistamente o sin pensarlo al cargo de gobernador luego de haber escuchado, construido aprendizaje y de intentar con aciertos y errores, cumplir; son 30 años de una etapa que llega a su fin», sorprendió Gutiérrez quien insistió en que no tiene definido a qué se dedicará cuando deje el mandato.

Como sin apuro por finalizar la jornada, con un buen ánimo y distendido, Gutiérrez volvió a hablar en una escueta rueda de prensa de los «buenos y malos momentos» durante su gestión y de los indicadores reseñados antes «de que vamos por un buen camino, que tengo que cuidar» hasta cerrar su ciclo, sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios