Tensión en Misiones: la Iglesia se metió en el conflicto policial y pidió «evitar alimentar la confrontación»

Ya van diez días de crisis en Misiones, con fuertes protestas de policías y docentes por incrementos salariales.

En el marco del conflicto con la policía de Misiones y que escaló a otros sectores estatales de la provincia, este viernes la iglesia se involucró en el conflicto.

“Hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos “, afirmaron los obispos de la provincia a través de un comunicado.

La medida de fuerza lleva más de una semana.

Conflicto en Misiones: el Gobierno nacional afirmó «que no puede meterse»


Esta mañana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que las protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones configura un «tema de la provincia” que debe resolver la administración local. “El gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo”, sostuvo. 

Conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia”, afirmó en una entrevista para Radio Rivadavia sobre el diálogo abierto con Hugo Passalacqua. 

En la misma línea, aclaró: «El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios