Confirmaron que Caputo absorberá el ministerio de Infraestructura tras la salida de Ferraro

El titular de la cartera económica absorberá todas las secretarías que integraban esa cartera tales como Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte, entre otras.

Luego de que el presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro se confirmó que el titular de Economía Luis Caputo absorberá todas las secretarías que integraban esa cartera tales como Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte, entre otras.

Medios nacionales confirmaron lo que ayer era un rumor y que con el correr de las horas fue cobrando cada vez más fuerza. “Pasa completo, está confirmado”, publicó Infobae según pudo ratificar de parte de fuentes del gobierno de Javier Milei.

Aseguran que aún no está claro qué pasará con los secretarios que estaban hasta ayer bajo las órdenes de Ferraro. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron.

Ayer, Guillermo Ferraro se convirtió en el primer ministro en dejar el Gabinete de Javier Milei quien lo echó a los 46 días de Gobierno después de que trascendiera una frase que habría dicho en la reunión con sus funcionarios.

Tras conocerse la noticia, en la red social X (ex Twitter), usuarios cercanos a Luis Caputo anticiparon que Infraestructura dejaría de ser ministerio y pasaría a ser secretaría bajo la órbita de Hacienda.

“Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, tuiteó un usuario que es parte del armado comunicacional del titular de Economía. El mensaje recibió un “me gusta” del Presidente.

La polémica frase: el apoyo de Milei a Caputo


El despido de Ferraro fue motorizado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien lo responsabilizó de filtrar información sensible de la reunión de ministros del jueves por la mañana.

La frase que generó controversias habría sido la confesión que Milei sostuvo ante su equipo de colaboradores que dejaría “sin un peso” a los gobernadores que no acompañen la Ley Ómnibus. 

Los dichos de Milei representaban un claro apoyo a las expresiones de Caputo durante el paro nacional y luego del dictamen de mayoría en el Congreso para la Ley ómnibus.

«El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias», jabía escrito Caputo y su mensaje fue considerado como una amenaza por varios gobernadores, entre ellos el de Río Negro, Alberto Weretilneck.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios