Tras la visita de Mayra Mendoza a Neuquén, el peronismo de Rolando Figueroa salió a contestar
Tanya Bertoldi y Lorena Barabini cuestionaron que se traigan "internas ajenas" y defendieron al gobierno provincial.
La visita de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a reavivar la interna del peronismo en Neuquén entre quienes se paran como oposición a Rolando Figueroa y quienes forman parte de su gobierno. El encuentro que encabezó la referente cristinista en la Universidad Nacional del Comahue reunió a Oscar Parrilli, Darío Martínez y Ramón Rioseco, quienes plantearon la necesidad de un frente «anti Milei» para las elecciones legislativas.
Mendoza aseguró que este 2025 es un año «clave» y le pidió a la militancia «salir a las calles y hablar con claridad sobre nuestras ideas». «Debemos construir una alternativa con un Estado presente», planteó quien hoy es una de las exponentes en la interna de La Cámpora contra Axel Kicillof.
Según se informó, los participantes expresaron en Neuquén «un fuerte rechazo a las políticas de ajuste y represión impulsadas por Javier Milei». En particular, repudiaron el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante las recientes manifestaciones en el Congreso y cuestionaron la decisión del presidente de designar jueces de la Corte Suprema por decreto. También criticaron el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que profundiza la crisis económica y social.
Tras el acto del sábado, hubo dirigentes alineadas al gobernador Rolando Figueroa que salieron a plantear su posición.
«Sin reflexión no hay transformación. Los mismos de siempre y el mismo discurso de siempre; sin autocrítica, sin reflexión sobre las demandas de nuestro pueblo que no supimos atender», reclamaron Tanya Bertoldi, secretaria de Obras Públicas, y Lorena Barabini, subsecretaria de Mujeres, en un texto que replicaron en sus redes sociales.
Mayra Mendoza en Neuquén: «No necesitamos internas ajenas»
«Neuquén, a través de un estado eficiente, tiene garantizada una representación que lo proteja frente a un gobierno nacional que intenta avanzar sobre nuestros derechos», aseguraron en relación con las elecciones legislativas.
«Aquí, la educación pública se defiende con acciones concretas, escuelas nuevas y becas para lxs pibxs, la obra pública se multiplica llegando a cada pueblo de nuestra provincia, la salud pública es prioritaria y las empresas públicas siguen creciendo, así como el trabajo y los salarios», replicaron.
El texto que ambas compartieron rechazó «internas ajenas ni iluminados que nos digan qué hacer». «Solo necesitamos a un peronismo que trabaje para resolver los problemas de lxs neuquinxs. En eso estamos», afirmaron.
La visita de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a reavivar la interna del peronismo en Neuquén entre quienes se paran como oposición a Rolando Figueroa y quienes forman parte de su gobierno. El encuentro que encabezó la referente cristinista en la Universidad Nacional del Comahue reunió a Oscar Parrilli, Darío Martínez y Ramón Rioseco, quienes plantearon la necesidad de un frente "anti Milei" para las elecciones legislativas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios