Un diputado fue agredido y rociado con gas pimienta durante una movilización de Ctera en el Congreso

El legislador lo confirmó en declaraciones televisivas. La autoridades aplicaron el protocolo antipiquetes a los manifestantes.

El diputado de Unión por la Patria, Juan Marino, resultó herido en medio de una feroz represión policial frente a las puertas del Congreso. El legislador participaba de la movilización que Ctera llevó adelante en reclamo de mejoras salariales y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Los manifestantes, entre ellos docentes y jubilados, fueron rociados con gas pimienta por parte de la Policía de la Ciudad, en cumplimiento del protocolo antipiquetes.

Junto a su compañera de bancada, Lorena Pokoik, Marino se había sumado a la multitud que protestaba sobre avenida Entre Ríos, y estuvo presente en el momento en que la fuerza de los gases y bastonazos policiales arreciaba.

Además, el legislador recibió un golpe en el lado izquierdo de su cabeza y de su cuello, que quedaron con las marcas del impacto.


Movilización de Ctera en el Congreso: represión y protocolo antipiquetes


En medio del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), docentes y jubilados marcharon este jueves al Congreso.

Hacia el mediodía, los efectivos arrojaron gases contra la multitud que se moviliza ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector, por un lado, y en reclamo de mejoras salariales para los jubilados, por otro.

«Estábamos tan solo en un carril y dando la vuelta al Congreso pacíficamente, denunciando el ajuste del Gobierno. Trajeron a la Policía, dijeron que querían negociar con nosotros. Están ajustando al pueblo trabajador y hay que salir a pelear«, expresó uno de los docentes.

«Estamos enfrentando a una monstruosidad en el Gobierno, la violencia del ajuste es feroz, salarios, despidos. Encima, mandan a este gigantesco aparato represivo. Hay que hacer muchas marchas y unidas«, planteó, por su parte, el exdiputado nacional Luis Zamora.

Pasadas las 12.30, los cordones policiales se desconcentraron y abandonaron la zona del Congreso.

Con información de C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios