Una funcionaria de Gennuso renunció y se sumó como candidata de otro partido

Sonia Gutkin tenía un cargo político al frente del organismo vinculado a la defensa de los consumidores. Ahora encabeza la lista de concejales de Sumamos por Bariloche.

La abogada Sonia Gutkin renunció ayer a la coordinación de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor de Bariloche para encabezar la lista de concejales de Sumamos por Bariloche, la alianza política que lleva al concejal Pablo Chamatrópulos para la intendencia.

La aparición de Gutkin en la lista de Sumamos por Bariloche sorprendió ayer. La fuerza mantenía bajo reserva los nombres de quiénes acompañarían a Chamatrópulos y se conocieron al vencer el plazo de presentación de listas, con una nómina en la que hay dirigentes de los partidos vecinalistas que integran la fuerza, como Sur y Compromiso Cívico y Social, militantes peronistas, del macrismo y libertarios, además de vecinalistas.

Gutkin tuvo un primer acercamiento político en el PRO, años atrás. Fue dirigenta vecinal de su barrio en la zona este, candidata a defensora del Pueblo de Bariloche, impulsada por Chamatrópulos, y desde abrirl de 2022 se sumó al Gabinete de Gennuso en la Omiduc.

El cargo de Gutkin era una designación política, según se remarcó en la resolución mediante la cual ayer Gennuso le aceptó la renuncia “por razones de índole personal”.

Si bien la exfuncionaria no tenía pertenencia partidaria con el intendente, su dimisión para pasar a otra fuerza molestó en el seno del oficialismo.

Chamatrópulos, candidato a intendente de Sumamos, valoró ante diario RÍO NEGRO el perfil de su compañera de lista: “es razonable, ejecutiva, tiene experiencia de gestión cuando fue presidenta de su junta vecinal y tiene conocimiento”, destacó.

Nuestra fórmula contrasta mucho con la dupla del oficialismo que es el pobrismo encarnado en una fórmula con Arabela Carreras que tiene poco de ejecutiva, con trayectoria solo en cargos del Estado, y con Juan Pablo Ferrari que simboliza la carta de presentación del oficialismo al llevar a quien construye capital político repartiendo chapas y bolsas de comida”, afirmó.

Para Chamatrópulos se proponen “dos modelos” distintos y su desafío es “polarizar” en la elección del 3 de septiembre aunque admitió un panorama complejo ante la cantidad de listas que se presentaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios