Una treintena de inscriptos para el cargo de CEO de la Agencia de Turismo de Río Negro

Cerró el plazo del concurso para el cargo de director Ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro. El directorio se reunirá el martes y comenzará con la selección.

Una treintena de aspirantes se anotaron en el concurso para director Ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR).

La evaluación se pondrá en marcha el martes cuando se reúna el Directorio del flamante organismo, cuya constitución está todavía en proceso, ya que la Legislatura modificará esta semana nuevamente su norma.

El Ejecutivo remitió recientemente reformas que, esencialmente, modifican criterios presupuestarios para el sostenimiento de la estructura estatal del área turística que quedará para la fiscalización de la actividad.

A medianoche del viernes 30 finalizó el plazo de inscripción para la cobertura del cargo de director Ejecutivo, que será el conductor operativo de la Agencia y, por eso, la elección está orientada a un perfil técnico.

En principio, el gobernador Alberto Weretilneck cedió plenamente esa selección a la opinión de los directores del sector privado, aunque ese consenso se complicó cuando representantes de Bariloche pensaron en Diego Piquin para ocuparse de ese cargo de CEO. Sus pares de otras regiones no avalaron esa propuesta, especialmente por las formas. Fue entonces cuando el mandatario, en ocasión de la constitución del Directorio, propuso un llamado a concurso que fue aceptado.

Gobierno informó que los inscriptos eran 30 cuando faltaban ocho horas para el cierre del plazo y evitó difundir la nómina hasta el martes cuando se reúna el Directorio, que establecerá el mecanismo para la selección. No hay confirmación de los aspirantes aunque, en principio, el propuesto Piquin -que fue titular del Ente Promotor de Bariloche- no se habría presentado.

La primera etapa se concentrará en el cumplimiento de los requisitos exigidos.

El cargo está dirigido a “personas con título universitario en Turismo, Marketing o carreras afines que cuenten con una experiencia mínima de cinco años en funciones comerciales, de promoción turística, o bien en entes mixtos o el sector público”.

Además, los postulantes deberán contar con una serie de competencias técnicas vinculadas a la gestión de personal, conocimiento de idiomas (inglés es excluyente y portugués, deseable) y otras herramientas relacionadas a la labor administrativa (Oice), aptitudes sociales y personales determinadas.

El CEO deberá elaborar presupuestos e informes; tener conocimientos en planificación estratégica, gestión de planes de acción y herramientas de IA.

Se valorará conocimiento en Business Intelligence e Infraestructura Turística, además de conocimientos en administración pública.

Se valorarán posgrados en gestión pública, desarrollo o marketing turístico; conocimiento profundo de los destinos y la oferta turística de Río Negro y se valorará residencia permanente en la provincia.