Video| Alberto Fernández cruzó a la oposición a días de las PASO: «Van a hacer lo que hacemos nosotros»

El presidente inauguró una nueva sección en las redes sociales en la cual responde preguntas sobre su gestión. Sin dudarlo, en el primer video aseguró que los precandidatos opositores publicitan propuestas que ya se llevaron a cabo en su actual mandato.

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse este domingo en las redes sociales con un segmento titulado: «sus preguntas, mis respuestas«. Allí afirmó –a días de las PASO– que no escuchó “ninguna propuesta” de los precandidatos de la oposición, aunque dijo estar “impresionado” porque “hacen publicidad diciendo” que van a tomar medidas que ya llevó a cabo en su mandato.

El jefe de Estado abrió un canal de diálogo para que la ciudadanía, a poco más de cuatro meses para terminar su mandato. En este primer video se lo ve sentado en un banco de los jardines de la Quinta de Olivos acompañado por su perro Dylan.

Se me ocurrió que ésta era una buena forma de analizar juntos estos 4 años que están pasando. Por eso, les pregunté: ¿Qué dudas tienen? A ver si se las puedo responder”, explicó sobre la propuesta.

En horas del mediodía, el presidente respondió la consulta de una seguidora acerca de si destacaba positivamente “alguna propuesta de los candidatos a presidente de la oposición”.

“Qué pregunta difícil! No escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición. Me impresiona que hacen publicidad diciendo que van a hacer lo que hacemos nosotros”, señaló.

Y citó, como ejemplo: “Dicen que van a promover el turismo y el récord en la historia argentina lo tenemos nosotros con pandemia, con guerra, con (la herencia dejada por el gobierno de su antecesor, Mauricio) Macri y con sequía”, sostuvo Fernández.

El jefe de Estado también criticó a los precandidatos presidenciales de la oposición que competirán en las Paso del próximo domingo por decir que, si llegan al poder, van a “promover la producción”.

“Pero los que creamos pymes somos nosotros. Los que cerraron 23 mil pymes fueron ellos y los que tuvieron 46 meses de caída del empleo registrado fueron ellos”, explicó.

Fernández también resaltó el rechazo de su gobierno “a la invasión rusa a Ucrania” y que, en representación del país, participó primera vez de la cumbre del G7. Además, destacó que como presidente “alzó la voz contra los sobrecargos y el abuso de los organismos internacionales de crédito” en las tres ocasiones que asistió a las reuniones del G20, y el que “mejoró la relación con Estados Unidos, después de que Macri se abrazara con (el expresidente Donald) Trump”.

Si me hacés conocer algunas de las propuestas de los opositores, te lo voy a agradecer, porque lo que dicen que van a hacer es lo que ya hicimos nosotros”, finalizó Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios