Wado De Pedro cruzó a Gerardo Morales por una acusación en medio de la violencia en Jujuy

El ministro del Interior le respondió al gobernador jujeño, quien había apuntado contra La Cámpora por los incidentes, y lo vinculó con la crisis del 2001. Se cerró el principal aeropuerto de la provincia por los cortes de ruta.

Este martes, se vivió otra jornada cargada de violencia en la provincia de Jujuy, que incluyó una fuerte represión policial y ataques a edificios públicos como la Legislatura, luego de que esta mañana se aprobara la reforma de la Carta Magna que impulsaba el gobierno de Gerardo Morales.

En ese contexto, una vez desatados los incidentes entre la Policía y los manifestantes, fue el mandatario jujeño quien responsabilizó de la situación al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner, además de militantes de La Cámpora y otras agrupaciones, por el convulsionado estado de situación.

Tras la acusación de Morales, el ministro del Interior y referente de la organización afín al kirchnerismo, Eduardo «Wado» de Pedro salió a su cruce y le pidió que «no mienta«, en referencia a la foto que publicó el gobernador jujeño sobre la presunta presencia de activistas en la provincia.

«No mienta gobernador. La foto es de abril de 2022, en Guernica, provincia de Buenos Aires», escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter, replicando el posteo original de Morales, que apuntaba contra militantes de la agrupación kirchnerista y los calificaba de «violentos» enviados por el Gobierno nacional.

«Como en el 2001: mienten, gobiernan de espaldas al pueblo y terminan con represión», añadió el funcionario nacional.

Finalmente, luego de la respuesta del ministro del Interior, el gobernador de Jujuy borró su posteo original, en el que incluía, además de un cuestionamiento contra el Presidente y la vice, una imagen de militantes de La Cámpora, presuntamente organizando disturbios en la provincia norteña.


Violencia en Jujuy: cerraron el principal aeropuerto de la provincia


En otra jornada marcada por los hechos de violencia en Jujuy, con dura represión policial y ataques de manifestantes contra edificios y automóviles, las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto Horacio Guzmán, el principal de la provincia.

Según informaron medios locales, la medida se tomó debido a que los controladores de vuelo, que debían operar en el turno tarde, no pueden llegar a la terminal área por los cortes de ruta que a esta hora continúan en varias localidades.

Por esa razón, los vuelos que tenían como destino original a Jujuy, fueron desviados en su totalidad a la provincia de Salta, a la espera de que la situación se normalice.

Con información de Télam y El Tribuno

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios