Weretilneck descartó la privatización de Invap en Río Negro y aseguró que no lo va a permitir

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, salió a aclarar y dar tranquilidad sobre una posible privatización de Invap, tras el anuncio del presidente Milei sobre el decreto de desregulación económica.

El anuncio del presidente Javier Milei tuvo un profundo golpe de preocupación a nivel nacional con el decreto de desregulación económica, que apunta y prepara el terreno para la privatización de las empresas públicas. Esa preocupación tuvo epicentro en la empresa estatal Invap, aunque durante esta jornada el gobernador Alberto Weretilneck llevó tranquilidad a través de un video en las redes sociales.

@albertoweretilneck INVAP NO SE VENDE NI PRIVATIZA. @invapargentina ♬ sonido original – Alberto Weretilneck

«Hay mucha preocupación y mucha angustia sobre el futuro de Invap. Como gobernador de la Provincia quiero transmitirle a todos los integrantes de la empresa que el paquete accionario se encuentra a nombre de la Provincia de Río Negro», sostuvo el mandatario.

Aclaró que cualquier modificación sobre el estatuto de la empresa «que signifique cambiar de alguna manera lo que hoy es Invap tiene que contar con la aprobación de la Provincia de Río Negro».

Weretilneck aseguró que «la Provincia de Río Negro a través de su Gobierno no va a permitir ni va a llevar adelante ninguna modificación en el estatuto societario y en la forma de organización que hoy tiene Invap».

Agregó que «quiero llevarles tranquilidad y el absoluto compromiso de parte de este gobernador con la familia de INVAP de seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos años».

En el final del video, envió un mensaje por las fiestas: «quiero desearles una feliz Navidad, con mucho amor y mucha paz, y fundamentalmente con la firme esperanza que vamos a estar mejor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios