Weretilneck y Figueroa se cruzaron en un ministerio y hubo elogio mutuo en redes: «Mi gran amigo»

Los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro coincidieron durante una visita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en Buenos Aires. No dudaron en dejar en manifiesto el buen vínculo que mantienen entre ellos.

Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa coincidieron este miércoles durante una visita al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Como era de esperar, los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén dejaron en manifiesto el buen vínculo que mantienen entre ellos. Además, ratificaron su compromiso de «trabajar juntos» por el desarrollo de ambas provincias.

«Mientras hacía gestiones para Río Negro, me crucé en un ministerio nacional con mi querido amigo @rolofigueroa que estaba haciendo lo propio para Neuquén«, comenzó diciendo Weretilneck en una publicación de Instagram, en la que compartió fotos del encuentro.

El senador aprovechó la ocasión para asegurar que «con Rolo vamos a trabajar juntos por el bienestar de nuestras provincias». Y cerró con un contundente: «Río Negro y Neuquén unidos para el desarrollo de la Patagonia».

Por su parte, el electo mandatario neuquino hizo lo suyo en la red social X (ex Twitter). «Me crucé con mi gran amigo @Weretilneck mientras realizamos gestiones ante Nación para nuestras provincias. Neuquén y Río Negro, aliadas en el desarrollo de la Norpatagonia«, expresó en un breve mensaje.


Weretilneck y Figueroa gestionaron planes de viviendas para Río Negro y Neuquén


Más allá del encuentro, ambos mandatarios mantuvieron conversaciones particulares con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Weretilneck buscó asegurar un compromiso de parte del Gobierno Nacional para garantizar la finalización, continuidad y el inicio de planes de viviendas para la provincia. “Trabajamos para que más familias rionegrinas puedan vivir mejor y cumplan el sueño de tener su casa propia«, sostuvo al finalizar la charla con el funcionario.

Durante el encuentro, analizaron el avance de las obras que se están ejecutando con fondos federales y dialogaron sobre cómo lograr más soluciones habitacionales. “Estuvimos conversando sobre los distintos proyectos que el Gobierno Nacional tiene en Río Negro. Me refiero al programa PROCREAR en Cipolletti y El Bolsón, y la ejecución de otros planes de vivienda fundamentalmente en Viedma, General Roca, Villa Regina y Cipolletti. Nos vamos conformes, con el compromiso que todas estas obras vienen avanzando bien y en poco tiempo van a convertirse en realidad”, explicó.

Por su parte, Figueroa destacó que durante la reunión se repasaron los distintos programas de vivienda que se desarrollan en Neuquén, como Casa Propia, FONAVI, Reconstruir y Plan Nacional de Suelo Urbano. «La vivienda de los neuquinos va a ser una prioridad«, afirmó.

El ministro Maggiotti remarcó que “estos encuentros sirven para seguir fortaleciendo los vínculos y el trabajo con los gobiernos provinciales, y que de esa manera, más argentinos y argentinas accedan a su casa propia, cumpliendo este derecho y que, además, se pueda seguir creando trabajo en la industria de la construcción”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios