Dictaron la conciliación y mañana habrá colectivos normalmente

El servicio urbano e interurbano funcionará normalmente desde las 0 hasta la medianoche del 4 de junio.

El titular de la Unión de Tranviarios de la Argentina (UTA) en Neuquén, Javier Soto, aseguró que se levantó el paro de transportes que estaba previsto para mañana 4 de junio.

El servicio urbano e interurbano funcionará normalmente desde las 0 hasta la medianoche del 4 de junio. La razón de la suspensión del paro es porque se convocó a conciliación obligatoria.

«Mañana se sale normal no hay ningún tipo de medidas. 15 días de plazo de conciliación después se reunirán las partes para ver si llegan a un acuerdo como el que está pidiendo el gremio o si se llegará a dictar otra medida para que ellos entiendan la necesidad de los trabajadores» explicó Javier Soto.

Se trata de un reclamo salarial que exige una compensación. “Nunca operó la cláusula gatillo, todavía no cierran la paritaria del 2018. Lo que buscamos es que se considere el porcentaje que hubo de inflación y comenzar con la discusión de 2019″, dijo Soto.

El funcionamiento urbano en Roca y Bariloche también funcionará con normalidad. El servicio que presta Ko-Ko no estaba afectado por la medida por lo que funcionará normalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios