Por choque y muerte condenan a 5 años y 9 meses de prisión a conductor de Regina

Carlos Francisco González fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión efectiva por el doble homicidio en un accidente de Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán. Conducía a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin carnet.

Tal como lo había pedido el Ministrio Público, los jueces Daniel Tobares, María Evelina García Balduini y Maximiliano Camarda, condenaron a 5 años y 9 meses de prisión efectiva a Carlos Francisco González, quien el 20 de enero de 2019 conduciendo una camioneta a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin carnet mató a Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán en un accidente de tránsito en Villa Regina.

La condena, si bien era esperada por los familiares de los jóvenes que murieron en el accidente de tránsito hace un año atrás, no conformó. “Le dieron 5 años y 9 meses, no es suficiente, pero (González) tendrá tiempo para pensar lo que hizo, destruyó dos familias”, señaló Teresa Parra, madre de Alan Marcolongo.

Por su lado Flor Marcolongo, hermana del joven fallecido, coincidió en considerar poco el tiempo de condena impuesto a Carlos González como responsable del doble homicidio. “Da impotencia que se valore tan poco la vida; pero es la ley que tenemos. Nada remedia lo que pasó, pero al menos da algo de consuelo” dijo.

Los integrantes del Tribunal de Juicio, que ya en diciembre habían dictado la culpabilidad de Carlos Francisco González como responsable de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por pluralidad de víctimas, por haber obra con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg. por litro de sangre”, impusieron la pena de prisión efectiva por 5 años y 9 meses, más una inhabilitación por 10 años para conducir.

La escala penal para ese delito, de acuerdo con el artículo 84 bis del Código Penal, es de 3 a 6 años de prisión, por lo que la pena impuesta es prácticamente la máxima legal y es el mismo monto que habían solicitado en la audiencia de cesura los fiscales Andres Nelli y Vanesa Cascallares. Los familiares de las víctimas, constituidos en parte querellante, habían solicitado llegar al tope de la escala punitiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios