“Por favor basta”
Comienza una vez más el eterno y recurrente verso previo a una elección. Las mismas figuras de siempre. Otra vez salen a prometer.
Les resulta fácil y gratis, pero lo que no piensan es cumplir, total el pueblo sometido y humillado se los permite. Seguimos siendo un rebaño de ovejas tras el cencerro y pensando “cuatro años pasan pronto”. Y ya van treinta y seis de esta democracia de ladrones e incapaces que no nos conducen a nada.
Debo admitir que fueron inteligentes, pues atacaron la educación, la denigraron, la humillaron y la bastardearon con una sola razón: un pueblo ignorante, sumiso, que vive de miserables aportes sociales; puestos políticos con obediencia partidaria y clientelismo, les sirven para su gran objetivo: enriquecerse cada vez más.
Nos vaciaron la cabeza para llenar sus bolsillos, nos han sometido sin usar armas ni autos verdes. No nos matan de un tiro, pero nos están matando de hambre, con inseguridad, con costos humanos muy grandes para la sociedad toda.
Los senadores y diputados que hoy están a la palestra como futuros representantes del pueblo son más de lo mismo.
Repetitivos e incapaces, con sueldos importantes pero que no les sirven para expulsar a los ladrones que están dentro de los recintos.
Se preocupan por descontar a los obreros cercenando sus derechos a huelga pero no se descuentan de sus abultados haberes tras la no representatividad y asistencia en las cámaras.
Es un círculo vicioso por excelencia.
¿Y si no fuéramos a votar? Nos tildarían de “golpistas”. No señores, yo no lo soy. Yo quiero democracia pero con gente honesta, no con mafiosos. Mis ideales no son partidarios, son simplemente de un ciudadano argentino que piensa en sus hijos y nietos. La pregunta es: ¿qué futuro les dejaré a mis hijos?, o ¿qué hijos le dejaré al futuro?
Me viene a la memoria la canción de Serrat y la parafraseo: harto ya de estar harto, ya me cansé de ir preguntando siempre por qué y por quién.
Luis Hernández
DNI 8.216.810
“Se preocupan por descontar a los obreros cercenando sus derechos a huelga pero no se descuentan de sus abultados haberes tras la no representatividad”.
Luis Hernández
DNI 8.216.810
Datos
- “Se preocupan por descontar a los obreros cercenando sus derechos a huelga pero no se descuentan de sus abultados haberes tras la no representatividad”.
Comentarios