Por irregularidades en la concesión de peajes, procesan a exfuncionarios macristas

Les imputan el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La próxima semana indagarán al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne y del extitular de Transporte, Guillermo Dietrich.

El exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro de la Nación Bernardo Saravía Frías fueron procesados hoy en la causa en la que se investiga si durante el Gobierno de Mauricio Macri se benefició en las concesiones viales otorgadas a empresas relacionadas con la familia del ex presidente.

Fuentes judiciales informaron que el procesamiento fue dictado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y los ex funcionarios recibieron un embargo de 500 millones de pesos cada uno sobre sus bienes.

En tanto, el magistrado fijó para el próximo lunes la indagatoria del exministro de Hacienda Nicolás Dujovne y del extitular de Transporte Guillermo Dietrich, también imputados en la causa,según la información publicada por Infobae.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios