Por los descuentos salariales, autoconvocadas de Salud vendieron tortas fritas en la Ruta 7

El sábado, de 17 a 20, las autoconvocadas de Salud estarán en la plaza Los Pioneros de Centenario con tareas de atención primaria de la Salud.

Los autoconvocados de Salud permanecieron a la vera de la ruta con venta de tortas fritas, para recuperar parte del salario que sufrió recortes por la medida de fuerza, indicaron. Según explicó Roger Obelar, sólo en la zona de Centenario unos 53 agentes de enfermería, gestión de pacientes, asistentes sociales y en su mayoría tuvieron recortes salariales de más de la mitad de su sueldo, por los días de paro.

“Los descuentos los venimos sufriendo en marzo y abril, de a 9 ó 10 días de descuento, pero el último mes fueron 12, 15 y 17 días de descuento, en algunos casos con el 50 ó 70% de reducción de su salario”, sostuvo Obelar.

En su mayoría son mujeres las trabajadoras de la Salud afectadas por los descuentos salariales debido a la adhesión de la medida de fuerza. Esta semana cumplieron el paro los días 12 y 13, y la semana que viene está prevista una medida de 48 horas el martes y miércoles.

“Hicimos un fondo de huelga, pero necesitamos reforzar, por eso las medidas para ayudar al bolsillo de las y los trabajadores de Salud que seguimos reclamando”, sostuvo Obelar. Indicó que el sábado, en Centenario, estarán en la Plaza de Los Pioneros con medidas de visibilización y solicitud de solidaridad económica, con una jornada de control de signos vitales de 17 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios