Por ocho meses habrá caminos alternativos para salir y entrar a Neuquén

Por la construcción del paso elevado en Doctor Ramón y Ruta 7, el municipio diseño vías alternativas por Autovía Norte, por calles internas de Alta Barda y Copol. También se utilizará Albardón. Los trabajos comenzarán el lunes próximo.

Foto: Florencia Salto

Foto: Florencia Salto

A partir del lunes y por unos “ocho o nueves meses” el ingreso a Neuquén desde el norte se deberá realizar por las calles internas de Alta Barda. En el caso de la salida, se podrá utilizar en contramano la Albardón o la plaza de las Banderas hacia Copol.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, unos 45.000 vehículos diariamente utilizarán vías alternativas mientras se ejecuta el paso elevado de la calle Doctor Ramón.

Además de los autos particulares, por avenida de Las Flores ingresará el transporte de personal que diariamente llega y se va a Añelo, los colectivos de la zona de Rincón de los Sauces.

El interurbano de Centenario y Cinco Saltos -con frecuencias de 15 minutos- delineaban ayer por la tarde sus recorridos a partir del lunes.

El transporte pesado deberá buscar vías alternativas por la Autovía Norte o coordinar con Inspección Municipal en caso deque el ingreso se deba realizar por Alta Barda, para implementar un operativo especial.

“No hay forma de hacer una obra sin que nadie se de cuenta; ésta va a generar un montón de molestias”, advirtió ayer el intendente Horacio Quiroga.

Destacó que “Neuquén ha vivido una transformación vertiginosa” y el Acceso Norte permitirá una “ciudad pulcra, ordenada, limpia y de buenos modales” en concepto de urbanismo y de una “conectividad vial de gran ciudad”.

Quiroga recordó las críticas que recibió por otros cambios que “generaron resistencia por la innovación”, como la apertura de calles en el Parque Central, la reubicación de la terminal de colectivos, el mismo Metrobus, que ayer se habilitó en forma parcial y el ensanchamiento de Doctor Ramón-Leloir.

De fondos municipales

316.228.793
de pesos fue el monto de la adjudicación para la UTE CNSapag, Servipet SA y Basaa SA.

Castejón dijo que “la rotonda Horacio Forni quedó obsoleta; se reemplazará con un cruce elevado que será la calle Doctor Ramón y por abajo se ingresará al centro, por avenida Raúl Alfonsín”.

Para salir desde Neuquén hacia Parque Industrial, Centenario o los barrios como Copol o Mercantiles, los particulares podrán optar desde el este por ingresar a la Albardón, que por 9 meses cambiará de sentido. O salir por la avenida Argentina hacia el Parque Norte.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó de la incorporación de una innovación tecnológica que permitirá reducir el tiempo de los trabajos unos 3 meses. Con la incorporación de los “encofrados deslizantes” se logrará una estructura de puente con menos columnas y la losa estructural superior “pasa a ser parte de la estructura soporte, dejando terminadas las superficies a medida que avanzamos con el encofrado”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios