Por un reclamo salarial bloquearon el corralón municipal de Chos Malal

La medida de fuerza fue realizada por trabajadores de una cooperativa de seguridad. Impidieron la salida de recolectores de residuos, entre otros vehículos.





#

Los trabajadores de seguridad reclamaban aumento salarial y ropa de trabajo.

Cuatro trabajadores de una cooperativa de seguridad bloquearon el corralón municipal por espacio de dos horas en Chos Malal impidiendo la salida de vehículos entre ellos los recolectores de residuos, contenedores, máquinas, vehículos livianos y camiones regadores. Reclaman aumento salarial e indumentaria de trabajo.

Desde horas tempranas los trabajadores de una cooperativa que prestan el servicio de seguridad que el municipio tercerizó decidieron hacer sentir su reclamo de aumento salarial y bloquearon la salida de los vehículos municipales.

A instancias del Ejecutivo municipal, se convocó a una mesa de diálogo entre las titulares de la empresa y los trabajadores, lo que permitió que paulatinamente se permitiera pasadas las 8 la salida de las unidades para la prestación de los servicios.

Trascendió que los trabajadores de la cooperativa hace varios meses vienen reclamando mejoras en lo salarial e indumentaria acorde a la prestación de los servicios. Aseguran que cobran 4000 mil pesos por ocho horas de trabajo.


Comentarios


Por un reclamo salarial bloquearon el corralón municipal de Chos Malal