NBA: las mejores jugadas de Lillard, que anotó 61 puntos para Portland

Los Blazers lograron una valiosa victoria frente a los Mavericks y dieron otro paso en busca de la clasificación para los playoffs en la NBA.

Redacción

Por Redacción

Portland Trail Blazers (34-39) consiguió anoche, de la mano de Damian Lillard, un decisivo triunfo para sus aspiraciones de clasificación hacia los play offs, al derrotar a Dallas Mavericks (43-31), por 134 a 131, en partido válido por la NBA que se está disputado en la burbuja de Orlando.

El base, quien volvió a convertirse en la figura de los Blazers, aportó 61 tantos en la valiosa victoria e igualó la mejor marca individual en su campaña deportiva.

El principal goleador de los Blazers, que están octavos en la Conferencia Oeste, encestó 8-15 en dobles, 9-17 en triples y 18-18 en libres. Completó su buena faena con 8 asistencias y 5 rebotes en 41 minutos.

Lillard había convertido 61 puntos en enero último, en un partido ante Golden State Warriors, que al igual que el de anoche correspondió a la fase regular del certamen.

El experimentado ala pivote Carmelo Anthony se convirtió en el socio de Lillard y colaboró a la victoria de los Blazers con 26 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

En los Mavericks, la principal vía de gol resultó Kristaps Porzingis. El interno de Letonia cerró su planilla con 36 puntos (5-8 en dobles, 7-9 en triples, 5-6 en libres), 6 rebotes y 2 tapones. Por su lado, el base esloveno Luka Doncic (ex Real Madrid) consiguió 25 tantos, 10 pases gol y 8 rebotes.

Otro que sigue en la pugna por apoderarse de un cupo para el ingreso a los play offs es Phoenix Suns (33-39), que obtuvo su séptimo éxito en hilera y superó a Philadelphia Sixers (42-29), por 130 a 117.

Devin Booker lideró la victoria de los Suns. Gentileza.

El escolta Devin Booker se erigió nuevamente en la principal carta ofensiva de los Suns, con una planilla de 35 tantos, 9 rebotes y 7 pases gol.

El alero Mikal Bridges aportó 24 unidades, mientras que el base Ricky Rubio diseñó una muy buena producción con 16 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

En los Sixers, ya clasificados a la postemporada, se destacó el brasileño Raúl Neto, con un balance de 22 tantos y 4 asistencias.

San Antonio Spurs tuvo un buen trabajo, que le permitió vencer a Houston Rockets, por 123 a 105; Brooklyn Nets superó a Orlando Magic, por 108 a 96, y Boston Celtics le ganó a Memphis Grizzlies, por 122 a 107.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios