Presencia «atenta» de Carreras y las obligaciones de Río Negro

La gobernadora participó del anuncio de Fernández, quien valoró ese acompañamiento. Luego, la rionegrina no avanzó y solo dijo que escuchó "atenta los lineamientos de la propuesta".

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras no abundó de su acompañamiento al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de su propuesta del pago de la deuda, pero su asistencia, de por sí, fue un gesto institucional y político. En su mensaje, el mandatario valoró y expuso la compañía de los jefes provinciales.

“Estuve presente y escuché con atención los lineamientos de la propuesta”, escribió simplemente en twitter.

Antes, Carreras compareció y brindó un respaldo explicito a la intención nacional, y lo hizo en su afán de fortalecer lazos con la administración Fernández. Espera una retribución equivalente porque Río Negro necesita de avales y de instrumentos para sus propias obligaciones por la deuda provincial. Quedan pagos pendientes en el 2020 por capitales e intereses que están cercanos a los 10 mil millones.

Abril es el mes con mayor carga, que totalizará más de 4.000 millones. En una semana, el Estado provincial deberá afrontar vencimientos de Letras y de bonos, requiriendo pesos para su respuesta y el anuncio de la víspera se constituirá en un componente importante en el nuevo mercado que inmediatamente deberá afrontar el equipo económico de Luis Vaisberg.

Carreras no tuvo ninguna vacilación y enseguida confirmó su asistencia cuando Santiago Cafiero la invitó para participar en la presentación de ayer. Fue ubicada en el lateral de la izquierda del presidente, junto al Jefe de Gabinete y entre el jujeño Gerardo Morales y el neuquino Omar Gutiérrez. Fernández agradeció estas concurrencias por “el tiempo y la molestia en viajar a Buenos Aires” pero “creía muy importante su participación porque mañana (por hoy) será un día muy importante”. Valoró la presencia de “los gobernadores de la oposición” aunque se detuvo en “Omar y en Arabel”.

La mandataria estuvo pocas horas en Buenos Aires, arribando para la reunión en Olivos y concluida regresó a Viedma.

El vuelo privado estaba aterrizando en el aeropuerto viedmense pasadas las 19 y, rápidamente, Carreras se juntó con sus colaboradores por teleconferencias agendadas para hoy y seguir con la evaluación de distintas medidas provinciales en el contexto de la actual pandemia. Esta lista incluye esquemas asistenciales y un programa de acompañamiento para los mayores. Esta semana, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler anticipó que se trabajaba en ese sentido en la protección de ese segmento de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios