Presentan la Ley de Emergencia en Violencia y habrá actividades en Roca

Gran cantidad de roquenses avalaron con su firma el proyecto de Ley de Emergencia en Violencia. Este viernes 24 se presenta en el Congreso, por eso convocan a actividades en la plaza.

“Frenar la violencia es una emergencia”, aseguran desde la convocatoria de las mujeres que llevan adelante la Campaña por la declaración de la Emergencia en Violencia desde enero pasado con su lanzamiento en la Fiesta Nacional de la Manzana.

Son más de 2000 las mujeres de Roca que firmaron para avalar este proyecto; en Avenida Roca y Tucumán, en las plazas y en los barrios.

Por eso, este viernes realizarán actividades en Roca a las 17:30 en la Plaza Belgrano, en consonancia con la presentación del proyecto en Diputados, simultáneamente y en todo el país. Habrá “pañuelazo rosa”, mateada e intervenciones en Mitre y Avenida Roca.

Cabe recordar que en 2017 la norma tuvo media sanción en Senadores, pero luego por la inacción de los parlamentarios, perdió vigencia en Diputados. Ahora, van a un segundo intento con firmas de miles de mujeres en todo el país.

Esta Ley prevé que el Estado destine un presupuesto específico para la prevención y tratamiento en casos de violencia de género por medio de casas refugio, equipos de profesionales para el abordaje, planes de vivienda y salarios para mujeres en situación de violencia que no tengan los medios para independizarse.

Pañuelo insignia de la campaña nacional

De esta manera, se contribuirá a atender los casos específicos y evitar casos de femicidios, ya que miles de mujeres denuncian ante la justicia, pero luego quedan a la deriva.

Así ocurrió en resonantes casos locales como el de Patricia Parra y Leticia Gómez, el caso de Carolina Bustelo quien denunció a Francisco Norry y otras tantas mujeres que denunciaron abusos sexuales y padecen violencia física.

“Cada 30 horas hay un femicidio en Argentina. Necesitamos que el gobierno de Macri destine presupuesto para políticas públicas en materia de género. Hoy sólo destina $11, 36”

Buscan sancionar esta Ley tanto en el ámbito Nacional, Provincial como Municipal; si bien ahora elevarán el proyecto en la esfera del Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios