Presentan proyecto para reducir IVA a fabricantes de alcohol en gel y de barbijos

El proyecto fue presentado por la legisladora de Mediar Argentina, Clara Vega.

Un proyecto de ley que busca reducir un 5% el IVA a empresas, farmacias y laboratorios que aumenten en un 25% la producción de alcohol en gel y barbijos fue presentado hoy en el Senado por la legisladora de Mediar Argentina Clara Vega, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


«Considero apremiante estimular la producción de estos bienes para que aumente su oferta y pueda haber una autoregulación de los precios», apuntó la senadora riojana en los fundamentos de la iniciativa difundida a la prensa este mediodía.

Vega expresó que la prioridad «debe ser atender las necesidades de la población y apuntalar la producción de dos bienes sumamente necesarios para momentos delicados como el que atraviesa el país, ante la situación de emergencia sanitaria y la pandemia de coronavirus».

«Como es sabido, debido a la alta demanda muchos comercios han al menos duplicado el precio de estos productos en sólo un mes y en la mayoría de los lugares hay desabastecimiento», agregó.

En ese sentido, la senadora advirtió que, «mientras tanto, muchas empresas ya informaron que no podrán responder a los pedidos realizados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios