Presentaron la primera etapa de reapertura del parque Nahuel Huapi

A partir de hoy, solo se podrá ingresar a todas las playas del lago Nahuel Huapi y Gutiérrez.

A partir de hoy, los residentes de Bariloche y Dina Huapi podrán ingresar a todas las playas del lago Nahuel Huapi, contiguas a ambos municipios, como así también las playas del lago Gutiérrez. Se trata de la primera etapa del Plan de Reapertura Parcial del parque Nahuel Huapi luego de pasar a la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio.

Asimismo, se autorizaron actividades náuticas “sin motor” en ambos lagos.

Las actividades deberán realizarse “siempre con luz diurna” y por el momento, ni los centros de informes ni los sanitarios públicos serán habilitados.  

En los vehículos que ingresen al parque solo podrán circular hasta dos personas. En el caso de las salidas de menores de 13 años, deberán ir acompañados por un mayor.

Desde la intendencia, pidieron mantener el distanciamiento social preventivo de 2 metros para caminatas y de 10 metros para ciclismo. “En caso de encontrar senderos con muchos visitantes, deberá buscar otro sendero o hacer un alto, dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario”, recalcaron.

Desde el parque, recordaron que “dadas las condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve acumulada, todos los senderos del Parque Nacional se encuentran cerrados hasta nuevo aviso por razones de seguridad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios