Primera fecha del certamen de Súper TC 2000 virtual

Gastón Cabrera participará del estreno que se realizará el domingo en el autódromo de San Nicolás.

Redacción

Por Redacción

Gastón Cabrera será uno de los protagonistas en el estreno del certamen de las Estrellas del Súper TC 2000, que se reprogramó para el dominfo y reunirá a varias de las figuras de la categoría como a los principales simracers de Argentina.

Cabrera tiene doble actividad, porque prolongó su continuidad en el certamen del TC 2000 y se sumó a la Clase 2 del Turismo Nacional.

Como José M. Urcera, Juan C. Benvenuti y Lautaro De la Iglesia en otras categorías virtuales, Cabrera será uno de los animadores del certamen de Súper TC 2000 eSport, que promete ser muy atractivo.

El pasado jueves se realizó una prueba de exhibición, que ganó Juan Bleynat, del equipo oficial Honda, después de superar a Agustín Canapino, figura de Chevrolet, y a Juan M. Gómez, de Renault.

La prueba fue todo un éxito, con una interesante lucha entre los pilotos reales y los virtuales, quienes tienen un gran nivel

La primera de las cuatro fechas del Súper TC 2000 se iba a disputar mañana desde las 20 en el autódromo de San Nicolás, pero se reprogramó para el domingo en el mismo circuito.

Anoche los servidores estuvieron habilitados y los pilotos pudieron entrenar para llegar bien preparados al estreno del certamen.

La segunda fecha se cumplirá el 9 de abril, en el autódromo de Centenario; la tercera fecha el 16 de abril en el Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, y el cierre se programó para el 23 de abril, en un circuito sorpresa que los pilotos conocerán recién una vez que finalicen el penúltimo capítulo.

Canapino, Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla, Franco Girolami, Juan M. Silva, Juan Á. Rosso, Nicolás Moscardini, Marcelo Ciarrocchi, José M. Sapag, Juan J. Garriz y Bruno Armellini son algunos de los pilotos de la categoría que confirmaron su participación.

Como invitados participarán Néstor Girolami, quien participa en el Mundial de Turismo; Franco Vivian; Damián Fineschi; Exequiel Bastidas, y el citado Cabrera. Los restantes pilotos serán Maximiliano Lezaeta, Bleynat, JM Gómez y Fernando Borda, los cuatro mejores del certamen Presentación del año último del Súper TC 2000 virtual.

El Súper TC 2000 fue la primera categoría del mundo, después de la F1, en trasladar la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial. Las pruebas del certamen de las Estrellas tendrán el mismo formato que la exhibición. El sistema constará de una clasificación a cinco minutos, un sprint de 6 vueltas y una final a 20 giros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios