Primeros tres casos de coronavirus en Valle Azul tras siete meses sin infectados

Confirmaron los tres pimeros casos de personas infectadas con covid-19 en Valle Azul. La pequeña localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro a 30 kilómetros de Regina, atravesó los siete meses de pandemia sin casos.

Después de siete meses sin registrar personas infectadas, la pequeña localidad de Valle Azul confirmó el diagnóstico positivo para covid-19 en tres vecinos y el aislamiento preventivo de 45 personas por ser contactos estrechos.

La detección de los primeros tres casos, se anunció que se reforzarán los controles en el único camino de acceso a la localidad, a fin de evitar el ingreso de personas que no sean residentes y que no tengan justificativo para viajar hasta Valle Azul.

Hasta el momento, esta pequeña localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro a 30 kilómetros al este de Villa Regina, no había registrado casos de personas infectadas con covid-19, si bien desde la Comisión de Fomento, estimaban que los casos podrían registrarse en cualquier momento debido a la vinculación que tiene con las ciudades del Alto Valle Este.

El Comité de Crisis de Valle Azul, informó que esta semana se confirmaron los tres primeros diagnósticos positivos en personas mayores de edad, que se encuentran aisladas en sus domicilios con buen estado de salud y bajo seguimiento epidemiológico por trabajadores del Centro de Salud de la localidad que dependen del Hospital Área Programa de Chichinales.

En tanto, 45 personas se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio por ser contactos estrechos de los casos confirmados. También este grupo de personas está en vigilancia sanitaria por la posible aparición de síntomas compatible con coronavirus.

Por su lado, integrantes de la Comisión de Fomento de Valle Azul, expresaron su agradecimiento a la comunidad por el acompañamiento que se prestó durante los últimos meses en el cumplimiento de medidas de prevención para reducir los riesgos de contagios.

Agradecemos en este escenario de pandemia a la comunidad por su aporte de compromiso y solidaridad, ya que lo inevitable después de siete meses de lucha llego a nuestra comunidad. Desafortunadamente el recuerdo inmediato al mirar hacia atrás como una foto es de tristeza y nostalgia por una época que ha terminado, pero no nos demos por vencidos, las cosas mas importante de la vida están con nosotros, dentro de nuestro hogar, y en última instancia, cuidemos todo lo que necesitamos allí mismo en esa foto. Entre todos podemos”, expresaron los integrantes de la comisión.

Heber Trincheri, que encabeza la comisión, indicó que semanas atrás, por cuestiones económicas, se dejó de realizar los trabajos de desinfección de vehículos que ingresaban a la localidad. La tarea de desinfección se llevaba adelante a la altura del puesto del destacamento de la policía caminera sobre la margen sur del puente que atraviesa el río Negro.

No obstante, Trincheri señaló que en forma paralela se reforzaron los controles vehiculares en ese punto, para evitar el ingreso de personas hacia la localidad sin un justificativo. “Se han detectado casos de personas que viajaban hacia Valle Azul para conocer. Nuestra localidad tiene un vínculo constante con Chichinales, Regina y otras ciudades del Alto Valle por cuestiones laborales, productivas y sociales”, apuntó.

Finalmente desde el gobierno local remarcaron que “debido a la delicada situación que estamos viviendo a nivel de salud, la Comisión de Fomento recomienda aislarse inmediatamente si tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo y ante cualquier síntoma, no circular ni concurrir a lugares de trabajo y comunicarse de inmediato con el centro de salud”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios