Prisión preventiva para los dos hombres que robaron con inhibidores de alarma en Viedma

Los delincuentes fueron acusados por tres hechos en el mismo día, utilizando el inhibidor de alarmas. Hay tres denuncias penales.

En la jornada de hoy la Fiscal en turno, Yanina Estela Passarelli imputó a dos hombres por tres hechos cometidos el miércoles, con un dispositivo que inhibía la señal de alarma y accedieron al interior de tres vehículos, llegando a intentar robar uno de los rodados. Se dispuso la prisión preventiva de ambos.

Según la Fiscal, el raid comenzó a las 11:30 cuando los imputados, un hombre de Viedma y el restante de Roca, “en común acuerdo, y empleando presumiblemente un dispositivo inhibidor de señal de cierre y de alarma vehicular, sustrajeron sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas sustrajeron diversos elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Guido, en cercanías de la Fundación Facilitar”.

Después entre 12 y las 13 horas sustrajeron del mismo modo una mochila, dinero en efectivo, un celular y bolsas de supermercado con mercadería del interior del vehículo que se encontraba estacionado en calle Alsina al 300.

El último robo, a las 15:45, abrieron una camioneta que se encontraba estacionada en calle Sarmiento al 300, uno de los imputados se introdujo en ella sorprendiendo mediante gritos al conductor a quien intimidó con una tijera y se dio a la fuga al volante de la misma, mientras se desprendía de elementos en el camino.

En la intersección de calles Buenos Aires y Maestro Aguiar, el otro imputado lo esperaba a bordo de otro vehículo en el que huyeron hasta ser aprehendidos en cercanías al Barrio 20 de Junio.

La forma de proceder fue análoga en los dos primeros hechos por lo cual, al no ejercer fuerza ni violencia, los mismos son calificados legalmente como hurto, mientras que el tercero constituye un robo agravado por el uso de arma.

El sustento probatorio se compone de las denuncias penales de los damnificados, el procedimiento policial fue realizado por personal de la Comisaría 1° de Viedma, el resultado de la requisa realizada al vehículo en el que circulaban los imputados en la cual se secuestraron distintos elementos vinculados a los hechos.

Además la Fiscal mencionó que cuenta con el resultado de las diligencias llevadas a cabo por el Gabinete de Criminalística de Viedma sobre la camioneta y que serán peritados los teléfonos celulares de los imputados además de diversas declaraciones testimoniales, entre otros elementos.

La fiscal Estela Passarelli requirió el plazo de cuatro meses de investigación para efectuar las pericias restantes y pidió que se le imponga a ambos imputados prisión preventiva; todo lo cual fue admitido y dispuesto por la Jueza Itziar Soly.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios