Prisión preventiva para un hombre por retención ilegítima de sus padres

El sujeto de Bariloche ejercía violencia y no permitía a sus progenitores desplazarse por la vivienda. Ya tenía una restricción de acercamiento.

El juez de Garantías Martín Arroyo ordenó la prisión preventiva y la realización de una pericia psiquiátrica a un hombre de Bariloche acusado de retener de manera ilegítima a sus padres, mediante el ejercicio de la violencia.

El sujeto además desobedeció una ordena judicial ya que desde diciembre tenía una restricción de acercamiento a sus padres.

La formulación de cargos se realizó ayer y la fiscal Betiana Cendón indicó que el imputado desobedeció la orden impartida por un Juzgado de Familia, emitida en el mes de diciembre pasado mediante la cual se lo excluía del hogar y prohibía el acercamiento para con sus padres. 

Según la acusación que dio a conocer el Ministerio Público, el hombre retuvo ilegítimamente de la libertad a sus padres ejerciendo violencia e impidiéndoles movilizarse libremente en la vivienda mediante el uso de violencia, agravándose estas circunstancias por el consumo de alcohol.

El defensor público del acusado Marcos Miguel no manifestó objecciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación solicitado de cuatro meses. Adelantó en cambio que abordará otra teoría del caso y requirió la realización de una pericia psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense.

El juez Arroyo tuvo por formulados los cargos por los delitos de retención ilegítima de la libertad agravado y desobediencia judicial, artículos 142 bis inciso segundo, 239, 45 y 55. Impuso además prisión preventiva hasta el momento de la realización de la pericia psiquiátrica, de acuerdo a lo requerido por la fiscalía a fines de garantizar el proceso. 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios