Prisión preventiva por robar y provocar cortes con una tijera en la cara a una mujer en Viedma

El hecho ocurrió el jueves en calle Guido de la capital rionegrina. La mujer fue atendida en el hospital Zatti de Viedma.

La Fiscalía imputó a una mujer de 30 años haber cometido los delitos de robo agravado y lesiones leves contra una joven en la tarde de del jueves en calle Guido de Viedma.

Según la acusación fiscal, “la imputada junto a una menor de edad punible, interceptaron por detrás a la víctima y le robaron una campera negra con capucha, un celular, una mochila, documentación personal, dinero, entre otras pertenencias”, explicó la fiscal.

“Las victimarias arrojaron a la joven al piso y, a la vez que le gritaban: ‘dame todo, dame todo, sino te voy apuñalar’, le dieron golpes de puño y patadas en varias zonas del cuerpo, y le ocasionaron cortes en el rostro con una tijera”, describió la representante del Ministerio Público Fiscal.

Producto del hecho, la víctima fue atendida en el nosocomio local y presentaba “herida cortante en la cara, que requirió sutura, en relación a los otros golpes, no presenta lesiones corporales oseas”.

Además de la atención médica, la joven está siendo asistida por el equipo interdisciplinario en turno de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

La calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de “robo agravado por el uso de arma impropia y por la participación de una menor, en concurso ideal con lesiones leves” según los Artículos: 41 quater, 45, 54, 89, 166, inc. 2° primer supuesto del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de Garantías de turno el plazo de dos meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Por su parte, el defensor público penal de turno se opuso a dicha medida y propuso como alternativa la prisión domiciliaria.

Finalmente, el juez resolvió tener por formulados los cargos en los términos expresados por la fiscal y que el plazo de la preventiva fuera de un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios