PRO Santa Cruz: es “irresponsable” hablar de “maniobras desestabilizadoras”

“Sería productivo que el gobierno (provincial) reconozca errores en lugar de victimizarse o agredir a la oposición”, manifestaron desde el partido.



#

EL PRO de la provincia de Santa Cruz expresó hoy su “preocupación” por “los hechos acaecidos” esta madrugada en Río Gallegos y sostuvo que “es irresponsable” atribuirlos “a maniobras desestabilizadoras que no existen”.

La opinión llega luego de que se conozcan los dichos de la mandataria Alicia Kirchner y la ex presidente Cristina Fernández, que coincidieron en decir que los incidentes fueron un “ataque planificado”, camino a las próximas elecciones.

En un comunicado que firma el titular partidario, Antonio Tomasso, agrega que “la crisis no se resuelve ni con piedras ni con gases”, y a la vez que sostiene que “no es hora de echarnos culpas” y que, en cambio, “sería productivo que el gobierno (provincial) reconozca errores en lugar de victimizarse o agredir a la oposición”.

“No estamos ante el problema de una familia o de un partido. Muchos santacruceños viven una situación dramática y no es posible negar la legitimidad de la protesta”, continúa. Y plantea: “Necesitamos resolver estos conflictos de manera racional, con diálogo y hablando con la verdad a toda la comunidad”.

Tras expresar “nuestra solidaridad con los heridos y desearles una pronta mejoría”, el comunicado sostiene que “lo importante es que el pueblo tanta una respuesta pronto” .

Sostiene entonces que “los dirigentes debemos moderar las expresiones públicas y sentarnos juntos, hablando de buena fe para dar respuestas rápidas, inteligentes y adecuadas a todos los santacruceños”.

Por eso reclama que “el gobierno convoque a organismos provinciales, nacionales, comunales, instituciones y partidos políticos de nuestra provincia para debatir y resolver esta grave situación”.

Finalmente, asegura que “estamos dispuesto a cooperar para que el gobierno pueda cumplir con los compromisos y el mandato que le otorgó el pueblo santacruceño”. Y propone: “Busquemos juntos una solución pacífica y coherente”.


Comentarios


PRO Santa Cruz: es “irresponsable” hablar de “maniobras desestabilizadoras”