Procrear: beneficiarios de Viedma no saben qué monto terminarán pagando

Aseguran que viven entre la incertidumbre y la ironía por las cuotas fijas que ahora son móviles.





#

Como sigue la situación de los potenciales beneficiarios de viviendas Procrear en Viedma y Patagones ya entró en el terreno de las adivinanzas en virtud de que no existen certezas sobre qué monto terminarán pagando, y además a algunos los excluyen y posteriormente reciben felicitaciones por correo electrónico por haber ganado el sorteo.

Entre las últimas averiguaciones realizadas por algunos anotados en el plan, sin haber accedido a la vivienda, es que hasta hace unos meses se empezaba cancelando con una cuota de 9.000 pesos y después de los cinco años, supuestamente quedaba fija una mensualidad de unos 13.800 para siempre.

Más información: Viviendas: ¿cuáles serán los cambios en Procrear y créditos hipotecarios?

Un segundo capítulo es que se les informó recientemente que sigue aumentando hasta los 12 años, lo que convierte la cuota final en unos 21.000 o 22.000 pesos.

De acuerdo a la información a cuentagotas que consiguen, es que Procrear sigue insistiendo en que no existe tal cambio, aunque tengan la simulación dónde se congelaba la cuota en 13.800.

Por otro lado, algunas familias decidieron presentar una nota al Banco Hipotecario que oficia de intermediario en esta operación inmobiliaria para esclarecer su situación.

Te puede interesar: Procrear: duplicarán los montos para los nuevos adjudicatarios

Existen casos en que hubo exclusiones en virtud de que los aspirantes no reunían los requisitos por tratarse de monotributistas que no reúnen el suficiente monto de ingreso como para afrontar una cuota, y tras el rechazo, les llegó una felicitación por haber sido incluidos en la operatoria.

Hasta ahora, con cierta demora, hay 46 viviendas en Viedma con 12 llaves entregadas, y 368 en construcción en Patagones.

El desarrollo inmobiliario dentro de este programa alcanza a Bariloche cuyo gobierno municipal gestionó en enero de 2014 tierras para la construcción de viviendas de beneficiarios del Procrear.

Esto culminó con la rúbrica de un convenio - avalado por el Concejo Deliberante- por el que la comuna accedió al espacio para la edificación de 308 viviendas colectivas que ya fueron adjudicadas por el gobierno nacional, y 250 lotes a valores PROCREAR.


Comentarios


Procrear: beneficiarios de Viedma no saben qué monto terminarán pagando