Profesionales de la salud de Neuquén piden una urgente recomposición salarial

Llevarán adelante durante la mañana de hoy una protesta en el centro de la ciudad.

El sindicato Siprosapune realizará hoy una manifestación en el centro de la ciudad. Piden una urgente recomposición salarial, además del tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley de carrera que presentaron.

«El reclamo va de la mano de la necesidad de que se genere una mesa de discusión salarial para el sector salud, con participación de los cuatro gremios que integran este sector, no que sea una cosa selectiva que se llame a algunos y se deje afuera a otros, que es lo que han ido haciendo generalmente», afirmó César Del ´Alli, secretario general del sindicato que reúne a los y las profesionales, en diálogo con Vos a Diario, el programa de radio de Río Negro.

El dirigente planteó que la falta de recurso humano continúa siendo un «problema totalmente vigente» y que se ha tornado más importante durante la pandemia.

«La situación de sobrecarga de trabajo y de estar permanentemente teniendo que dar respuesta a la realidad que condiciona esta pandemia no pasó absolutamente para nada. Ha habido momento de disminución, con una merma en el número de casos, y hay momentos donde la cosa se descomprime en cuanto a la demanda de camas, pero para nada pasó», remarcó Del ´Alli.

Agregó que en este último tiempo ha habido un incremento en la atención de los pacientes no-covid que habían retrasado sus consultas de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios