Propietarios de terrenos de Apel podrán presentar planos en el Municipio

La comuna viedmense abrirá la recepción de documentación de obras individuales.

La semana próxima el Municipio de Viedma recepcionará los planos de obra de las más de 550 personas que adquirieron terrenos en el loteo APEL.

De esta forma, la comuna viedmense abrirá la recepción de documentación de obras individuales de los propietarios de terrenos en el loteo originalmente vinculado al gremio legislativo.

Desde el próximo martes, la municipalidad de Viedma comenzará a recibir planos de obra y documentación que habilitan la construcción de proyectos. Así, se pone fin a una larga demanda de más de 550 vecinas y vecinos que aún no habían sido habilitados a iniciar la construcción de sus viviendas.

«Estamos anticipando todos los plazos administrativos posibles para crear condiciones objetivas y claras, que permitan a vecinas y vecinos la construcción de sus viviendas en la zona conocida como loteo APEL», informó el Jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro.

El funcionario agregó que «el inicio de obras no se puede demorar más, desde el gobierno que lidera Pedro Pesatti somos consientes de que la construcción es un sector que dinamiza la economía y la generación de mano de obra».

«Fuimos notificados desde la Legislatura, indicándonos que ya están con finales de obra los servicios de agua, gas, luz y cloacas», indicó Castro y explicó que «sólo falta la mensura definitiva de la provincia, que se encuentra ceñida a un proceso legal, aunque ya se ha completado ese mismo trámite a nivel municipal».

«Para nosotros es muy importante el derecho de los vecinos a construir sobre sus lotes, pero también reconocemos como un atributo fundamental la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción», finalizó Castro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios