Proponen beneficiar a quienes construyan viviendas sustentables

La propuesta consiste en otorgar beneficios impositivos a quienes utilicen recursos y materiales sustentables.



#

Los legisladores escuchando a López de Murillas del Colegio de Arquitectos. (Foto: Leo Petricio )

Los diputados Santiago Nogueira, Jesús Escobar, y Eduardo Fuentes, presentaron una iniciativa junto al Colegio de Arquitectos, y la Fundación Tribu Salvaje, para beneficiar que quienes cumplan ciertos criterios de sustentabilidad.

“Para incentivar este tipo de construcción proponemos que se exima por diez años del impuesto inmobiliario a quienes cumplan los criterios de sustentabilidad”, explicó Nogueira.

Diego López de Murillas, del Colegio de Arquitectos detalló los criterios de sustentabilidad, relacionados a construir en suelos adecuados, incorporar materiales autóctonos, buscar diseños arquitectónicos eficientes o tener vegetación. Estos criterios “son absolutamente posibles de realizar en la región, cosa que nos parece que es un acierto”, agregó López de Murillas.

“Esta ley va a dar un marco de ordenamiento, va a estimular este cambio que proponemos y es una forma de regular las construcciones y que sean legitimadas”, señaló Mirta Sangregorio, de la Fundación Tribu Salvaje que, promueve la construcción natural.

“La piedra, el barro, los materiales reciclables, son recursos que debemos utilizar en equilibrio con el agua, el suelo y la forestación autóctona”, expresó el legislador Fuentes.


Comentarios


Proponen beneficiar a quienes construyan viviendas sustentables