Proponen vender terrenos de la Cerámica Neuquén para resolver el conflicto

Fue una una proposición de la empresa que los obreros analizarán. Se independizaría la planta, lo que facilitaría que quede en manos de la cooperativa. Los montos obtenidos se destinarían a pagar a los acreedores. 

El conflicto de la Cerámica Neuquén podría estar en vías de resolverse si la cooperativa de trabajadores acepta la propuesta de la empresa que la administró hasta el 2014, presentada esta mañana, de dividir el terreno para vender lotes y utilizar las ganancias para pagarle a los acreedores.

La propuesta surgió de la audiencia entre las partes que se desarrolló esta mañana por convocatoria de la jueza María Eliana Reynals. El dirigente ceramista Andrés Blanco explicó que la reunión fue «difícil» pero resaltó que «por primera vez surgió una propuesta de la patronal» y que «tiende a ser una forma de resolver integralmente.»

Sin embargo, aclaró que esto no implica que aceptarán la propuesta de vender las tierras ociosas, porque previamente harán una evaluación pormenorizada para conocer en detalle el estado del inmueble y la situación con los acreedores. Una vez que cuenten con esta información la transmitirán a los integrantes de la cooperativa para definir su postura en asamblea.

La posible solución que surgió esta mañana podría ser el camino para resolver todos los conflictos que rodean a la Cerámica. Además de pagar las deudas a los acreedores también se podría llegar a un acuerdo con los extrabajadores, que iniciaron otra causa por la que el juez Sergio Cosentino habilitó a un martillero público a proceder al control de las instalaciones, paso previo al remate.

La otra opción que impulsaron el año pasado los ceramistas es la de la expropiación, proyecto presentado a mediados del año pasado en la Legislatura que aun no tuvo avances.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios