Protestas y pocos cambios en la vuelta a la presencialidad en Neuquén

En casi todas las dependencias estatales se continuó con el sistema de burbujas, ante la falta de espacio. En un Registro Civil hubo reclamos por la falta de protocolos.

El regreso de los trabajadores estatales de Neuquén a la presencialidad quedó parcialmente frustrado ayer frente a la falta de espacio en muchas oficinas y el reclamo para volver al sistema de burbujas que estaba funcionando hasta el viernes.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló que la jornada del lunes “se mantuvo prácticamente igual que la semana pasada” pues, si bien la resolución que dispuso la vuelta a la presencialidad fue para todas las áreas de gobierno, “en muchos sectores se dificulta por falta de infraestructura y van a seguir trabajando con burbujas”.

Señaló como ejemplos el Registro Civil de calle Yrigoyen en Neuquén, cuyos empleados protestaron ayer por las condiciones “deplorables” del lugar y la falta de protocolos para evitar la transmisión del covid-19. “Alquilaron una casa con dos habitaciones y un baño para 20 empleados y el público”, sostuvo.

También hubo problemas para regresar en el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Trabajo, además de varias dependencias del interior provincial cuyos alquileres se rescindieron durante la pandemia y hoy no tienen donde funcionar.

Quintriqueo indicó que en algunas oficinas se incorporaron mamparas, además de elementos de bioseguridad, pero que no pudieron hacer modificaciones a nivel edilicio porque hay muchas oficinas que son alquiladas.

La decisión del gobierno para que se retome la presencialidad abarca a todos los empleados, incluidos grupos de riesgo, mayores de 60 y personas embarazadas, quienes deberán contar con el esquema de vacunación completo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios