Exclusivo Suscriptores

Estatales de Neuquén regresan a la presencialidad plena

Ya no habrá burbujas. Hay sectores que afirman que no están dadas las condiciones. El sindicato resaltó que hoy cobran la segunda cuota por ropa de trabajo quienes cobraron en mayo.

Los empleados públicos de Neuquén ya no tendrán presencialidad administrada, con burbujas, sino que todos deben retornar desde hoy a sus puestos de trabajo. Esto ocurre con denuncias previas de distintos sectores sobre incumplimientos de protocolos y falta de espacio en los organismos. Además, el sindicato ATE, informó que hoy cobran la segunda cuota por ropa de trabajo quienes cobraron en mayo, por un monto de $20.000.

La resolución del Gobierno llegó en un contexto de balances para el partido que lo dirige, el MPN, con la derrota de la lista oficialista de Omar Gutiérrez, por una mínima diferencia, contra la de su exvicegobernador, Rolando Figueroa. Se ve impulsada por las cifras positivas de la vacunación, con casi toda la población mayor de 18 años con, al menos, una dosis, y la incorporación de adolescentes de 12 a 17 sin factores de riesgo.

La decisión abarca a todos los empleados, lo que incluye a grupos de riesgo, mayores de 60 años y personas embarazadas, quienes deberán tener el esquema de vacunación completo. En el caso de quienes reciban la primera dosis, deberán esperar 14 días para volver a sus organismos.

Quienes hayan decidido no inocularse deberán firmar una declaración jurada por la que se comprometen a tomar los recaudos necesarios para evitarle perjuicios a las personas con las que trabajan.

Cada empleado debe presentar su certificado de vacunación y sus jefes podrán solicitarle esa información al Ministerio de Salud.


Comentarios