Proyectan una nueva línea de alta tensión para Bariloche

Tendrá una inversión superior a los 80 millones de dólares. La gobernadora, Arabela Carreras, se reunió con las autoridades de la distribuidora.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB) para conocer en detalle el plan de inversiones en el mediano y largo plazo que tiene la compañía.

Además de debatir sobre la coyuntura actual; costo de tarifas y crecimiento constante de la demanda, entre otros, las autoridades de la concesionaria del servicio eléctrico informaron sobre el proyecto para construir una nueva línea de alta tensión para la ciudad cordillerana.

Se trata del proyecto para construir la nueva línea Alipiba II, que con una inversión superior a los 80 millones de dólares.

La planta abastecerá a Bariloche y Villa La Angostura, dando respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento de ambas ciudades.
Se trata de un proyecto conjunto con la provincia de Neuquén, y será financiado por ambas provincias.

El gobierno rionegrino proyectó la obra en el presupuesto 2020 y está en búsqueda de financiamiento. Es una obra que no se encuentra proyectada en el Plan Castello.

“Es fundamental estar preparados para seguir dando respuestas a un Bariloche que crece y crece, y por lo tanto, demanda cada vez más energía. Hay que mirar la ciudad que se viene, pensar en las necesidades y respuestas para varios años hacia adelante, sin dejar de atender las cuestiones coyunturales, que en una ciudad tan grande demandan un trabajo”, dijo la gobernadora.

Carreras reunió con Carlos Aristegui y Martín Enevoldsen, integrante del consejo administración. Aristegui asumió la conducción de la empresa en diciembre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios